El clásico argentino que protagoniza la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, tuvo un primer capítulo sumamente emocionante por ambos lados, altas y bajas, un juego donde los dos equipos brindaron su mejor versión de fútbol en lo máximo posible, un marcador de 2-2 que queda abierto para cualquiera para el juego de vuelta en el Monumental de River.

Específicamente se destaca la actuación de dos elementos claves el día de hoy para Boca Juniors, empezando por la gran actuación de Agustín Rossi que jugó un papel fundamental para que el partido terminará empatado. Sacando remates claves como el tiro libre cobrado por Gonzalo "Pity" Martínez apenas al minuto 5 del encuentro, o el peligroso cabezazo de Rafael Santos Borré, que terminaría siendo salvado por Rossi, de gran actuación.

Sin duda el portero local se empezaba a convertir en una de las figuras del partido. Rossi además le casó una volea "Pity" Martínez a centro de Montiel, que pudo haber significado el segundo para River.

Por otro lado, el uruguayo Nahitan Nández también tuvo una actuación destacada para Boca en la final de ida. Dándole sentido al balón, aportando un juego inteligente y metiendo justo lo que hay que meter en un partido de esta índole.

Nández desempeñó un papel importante encontrando los circuitos de juego, ya sea con Ramón "Wanchope" Ábila, Benedetto y en su momento Pavón que más adelante saldría del partido por lesión. 

Boca finalmente no pudo aguantar la ventaja y se van al partido de vuelta con empate a dos goles, sin embargo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscará el partido en el Monumental donde ya no hay vuelta atrás y el resultado a favor será la única misión.

El campeón se definirá en el partido de vuelta, el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental de Nuñez desde las 17 horas.