Un 13 de noviembre de 1981 llegaba a este mundo el inigualable arquero Nelson Ibáñez, en base a su entrega absoluta y dedicación en el club, queremos manifestar nuestros mayores deseos de felicidad y éxitos para él. 

TRAYECTORIA EN EL CLUB: 

Se unió a Godoy Cruz en 2001 y allí jugó hasta 2003, luego volvió en 2005 y poco a poco se estableció como el primer portero hasta finales del 2012 donde finalmente se consagró arquero de Racing.

SUCESOS IMPORTANTES:

Jugó para el club en la segunda división, formó parte del equipo que ganó el Apertura 2005 y que posteriormente venció a Nueva Chicago en la final por el primer ascenso a Primera. Hizo su debut oficial el 28 de agosto de 2006 en un empate 0-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El expreso descendió a la Primera B Nacional tras el Clausura 2007, pero el Loco Ibáñez se quedó en el club. Regresó a la máxima categoría un año más tarde, tras finalizar en la segunda posición del campeonato detrás de San Martín de Tucumán.

El 14 de abril de 2012, cortó la racha de 19 goles convertidos de penal en forma consecutiva de Néstor Ortigoza, en el encuentro en el que el conjunto mendocino cayó por 3-0 ante San Lorenzo en La Bombonera, por la décima fecha del Clausura 2012.

Y finalmente el 22 de julio de 2013 se transformó en el nuevo arquero de Racing Club, llegando con el pase en su poder. Jugó su primer partido contra Gimnasia de La Plata, que finalizó con derrota 1-0. Su segunda participación fue ante Argentinos Juniors, victoria 1-0, donde tuvo un buen rendimiento.

DESPEDIDA:

En su última charla con los periodistas y al borde del llanto, le preguntaron si se iba dolido del equipo y manifestó (textual)

- "Si claro, estas dos semanas han sido muy tristes para mi. Estas cosas pasan en el fútbol y en este club llevo muchos años y no me sorprenden. Ojalá que el domingo podamos ganar porque en la temporada que viene Godoy Cruz va a necesitar muchos puntos y lo mejor es que, mas allá de los nombres, Godoy Cruz siga en primera".

Y así fue! en este día y cada día, nuestros mayores deseos de felicidad y éxitos para él!

VAVEL Logo
Sobre el autor