Ariel Holan aprovechó su conferencia de prensa para descargarse tras el polémico arbitraje de Darío Herrera, en la derrota de Independiente frente a Boca. “Estoy muy enojado, muy caliente porque es injusto para mi club, para mis jugadores y para los que trabajamos todos los días”, además, el director técnico de Independiente, criticó que con los fallos arbitrales frente a Bocanos metieron la mano en el bolsillo” y que “debe avergonzar a los superiores de Herrera“. 

Holan sostuvo que “no se puede jugar con este margen de error” debido a que “es injusto para el club”. “Dos penales y un gol anulado son tres situaciones muy claras de gol”, agregó.

Centrado en el desarrollo del juego, el entrenador subrayó que el equipo fue “superior durante todo el partido” pero “el equipo, no tuvo la eficacia al volumen del encuentro” realizado. Esta eficacia es la que tiene tan lejos de la punta a Independiente y la que lo llevó a quedar fuera de la Libertadores. Es algo que debe trabajar Holan de cara al futuro, por ello manifestó: “Si tengo entre ocho y diez situaciones claras tengo que trabajar para tener más eficacia“, remarcó.

Holan afirmó que a sus dirigidos les “dolió mucho perder” aunque perder un partido de la manera en que se perdió hoy “da un margen más amplio de crecimiento”, agregando “Marcamos muy bien los ataques y vi el independiente que yo quiero".

Sobre el balance del semestre, Holan deslizó que fue “un semestre importante” porque “Independiente ganó una copa” e hizo “una buena Copa Libertadores”, “pero también deseó que termine el semestre lo antes posible, ya que no se pudo estabilizar el rendimiento del equipo“.