Previa San Martín de San Juan - Unión: en busca de romper la racha

San Martín vs. Unión // 3 de diciembre // 19:20 horas // Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez // Fecha 14 de la Superliga Argentina // Árbitro: Pablo Echavarría. El Tatengue tendrá una visita difícil a tierra cuyana.

Previa San Martín de San Juan - Unión: en busca de romper la racha
Previa San Martín de San Juan - Unión. Foto: Goal.com.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

En el conjunto del DT de Unión, Leonardo Madelón, la luz de tranquilidad son cada vez más escasas, donde llegando a la fecha 14 el Tatengue suma 19 puntos. Si bien la realidad que vive el conjunto sanjuanino es complicada por el promedio, en cuanto al momento en que se encuentra, está a ocho puntos de Godoy Cruz y a un punto de San Lorenzo, Belgrano y Lanús. Aunque el Tomba de ganar, igualaría la línea de Independiente con 22 unidades y estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2020.

Esperamos un partido con muchas emociones, de ida y vuelta que a ambos les vendría espectacular poder sumar de a tres.

Romper la racha negativa

Unión llega a este encuentro tras una derrota por 2 a 0 contra Vélez Sarsfield. El resultado como en las mayorías de las veces fue reflejo del juego del Tatengue ya que nunca pudo imponer las condiciones desde el inicio del partido, por su parte el Fortín hizo todos los méritos para llevarse el cotejo, de esta manera dos de las tantas ocasiones claras que tuvo terminaron en gol, el primero fue un remate adentro del área por parte de Nicolás Domínguez mientras que el segundo se dio gracias a un exquisito tiro libre de Lucas Robertone.

Los resultados no acompañan, así como también, los puntos flojos del Tatengue que son el bajo nivel de Franco Troyansky en cuanto a la gestación de juego y las muy flojas intervenciones de Nereo Fernández bajo los tres palos, quienes no le encuentran la vuelta al equipo. Este lunes en el Ingeniero Hilario Sánchez, Unión va a salir a ganar como sea ante San Martín de San Juan.

Comprometido con la zona del descenso

En la fecha pasada, San Martín de San Juan ganó por 2 a 0 contra Gimnasia de La Plata con goles de Marcos Gelabert y Francisco Grahl.

El Santo sanjuanino acumula 11 puntos con tres victorias, dos empates y siete derrotas, de esta forma, sueña con poder escapar del descenso y de ganar se pondría a tan sólo dos unidades de conseguirlo.

Cambio táctico

El director técnico, Leonardo Madelón, realizará dos cambios de cara al choque contra el Santo sanjuanino, la vuelta de Mauro Pittón por Nelson Acevedo y el ingreso de Federico Andrada por Nicolás Andereggen.

Empezar a descontar

En primera el Santo sanjuanino y el Tatengue se enfrentaron en ocho oportunidades en Primera División. Unión nunca pudo ganar pero convirtió cuatro goles. Mientras que San Martín de San Juan se impuso en tres ocasiones, marcando nueve tantos. Estos dos equipos lograron empatar en cinco oportunidades.

En el último enfrentamiento, los dos conjuntos se quedaron con un punto tras empatar 1 a 1 en el 15 de Abril con goles de Matías Gallegos para el equipo santafesino y Claudio Spinelli para el elenco sanjuanino.

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Benjamín Pucheta, Juan Rodríguez; Francisco Grahl, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano.