Cara a cara: Soldano vs. Torres

En un partido que se jugará este sábado, tanto Unión como Banfield pondrán sus esperanzas de gol en sus jóvenes artilleros, que quieren cerrar el año gritando en la Superliga.

Cara a cara: Soldano vs. Torres
Cara a cara: Soldano vs. Torres. Foto: Olé.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El Tatengue jugará un duelo determinante en el estadio 15 de Abril este sábado, cuando reciba a Banfield, clave por entrar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 y para seguir escalando posiciones.

A los de Santa Fe sólo les sirve ganar, y al Taladro también, así que cada elenco dispondrá de su as adelante.

Franco Soldano

Nació el 14 de septiembre de 1994 en Córdoba Capital. Con 24 años tiene poca trayectoria que tuvo su comienzo en Unión de Sunchales allá por el 2010 en donde anotó 26 goles en 53 partidos.

Luego tuvo su siguiente paso en Unión de Santa Fe, en donde nos vamos a detener, porque su llegada al Tatengue fue muy significante para él, para el equipo y los hinchas inclusive, quienes fueron los que lo aceptaron desde el primer momento. Franco logró meter 11 goles en la Superliga pasada, lo que lo convirtió en el máximo goleador del equipo en el torneo anterior.

Marcelo Torres

El delantero de 21 años arribó a las inferiores de Boca Juniors a la edad de 14 años, comenzando así su carrera dentro del club. En el año 2016, fue promovido a la reserva del equipo, de la mano de Rolando Schiavi, entonces director técnico de la reserva. Luego de sus buenas actuaciones en la reserva y en las divisiones juveniles firmó su primer contrato profesional con el club, a finales de 2016.​ Debutó como profesional en un amistoso contra Nacional de Uruguay disputado en Asunción, Paraguay. Entraría a los 30 minutos del segundo tiempo, partido el cual ganaría Boca en la tanda de penales.

En agosto de 2017 llega a Talleres de Córdoba en concepto de préstamo con cargo de 100.000 dólares por un año y opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 50% de los derechos económicos. En dicho club disputo 13 partidos y anotó 3 goles.

En Julio de 2018 debido a la gran cantidad de delanteros en Boca, es cedido a Banfield, club actual, por un año con opción de compra.