Independiente y su complejo mendocino

En un resultado que poco les sirvió en su intención de cerrar el año lo más cerca posible de la cima de la Superliga, Godoy Cruz e Independiente empataron 1 a 1 en Mendoza, por la decimoquinta fecha, en uno de los adelantos sabatinos.

Independiente y su complejo mendocino
Te esperamos Maxi. Imagen: @Indepediente
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

El Rojo encontró el empate en un tiro libre espectacular de Maximiliano Meza, que culminó su etapa en el club. El equipo de Ariel Holan tuvo tramos de buen funcionamiento y, por momentos, se vio superado por el local.

En un primer tiempo tremendamente aburrido, donde ninguno de los dos hizo daño a su rival y que para la noche de un sábado, prestaba la intención de cambiar el partido por una película. Fue el Rojo quien tuvo la pelota pero no agredió y el Tomba quien tuvo algunas situaciones que sirvieron a la televisión para llenar el espacio con las mejores jugadas

Fue el Tomba, dirigido por última vez por Diego Davobe, el que se puso en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo con una gran definición de Ángel González, que hizo arrastrar a la defensa del rojo dentro del área y definió ante el achique del arquero Martín Campaña. 1 a 0 y a cobrar.

Pero cuando la noche se venía negra para Independiente, Maximiliano Meza clavó un soberbio tiro libre al ángulo para rescatar una unidad para los de Avellaneda, que al menos pudieron salvar la noche en el final.

Lo más importante de la noche, la despedida de Maxi Meza

El nacido en Caá Catí, Corrientes se despidió del Rojo cuando German Delfino, dio el pitazo final del encuentro ante el Tomba. El futbolista, llegó al Rey de Copas en el mercado de pases de julio de 2016, si bien le costó el periodo de adaptación y por mucho tiempo fue la primera opción en el banco de suplentes, poco tiempo después de la llegada de Ariel Holan se consolidó como titular mostrando gran nivel.

Cabe remarcar que, es el tercer máximo goleador del ciclo Holan ubicándose por detrás de Gigliotti quien viene primero con 27 goles y Benítez con 16, compartiendo el tercer puesto en goles con Rigoni y Leandro Fernández.

Un final de temporada que podría haber tenido otro sabor si Herrera en el partido contra Boca, no hubiera tenido una desastrosa participación. El Rojo en Mendoza no puede ganarle a Godoy Cruz y eso parece ya transformarse en un problema psicológico. Holan reforzará seguramente el plantel, para afrontar tres frentes, primero la Superliga, luego la Copa Sudamericana y luego la siempre dejada atrás por Independiente que es la Copa Argentina.