River y Nacional de Montevideo jugarán el martes 15 de enero a las 22.10 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel, Uruguay. El partido será televisado por Fox Sports Premium.

Nacional realizará un homenaje al Muñeco, Matías Biscay, Hernán Buján y Marcelo Tulbovitz, cuerpo técnico campeón uruguayo con el Decano en el año 2011/2012. Además, el actual técnico del Millonario se retiró como jugador en el conjunto uruguayo donde salió campeón en el 2011.

Foto: Nacional Uy.
Foto: Nacional Uy.

La fiesta tendrá la presentación de ambos planteles, River viene de consagrarse Campeón de América tras ganarle a Boca en la final. Además, habrá música, espectáculos, etc.

El Millonario viaja a Uruguay sin Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana y el lesionado Ignacio Scocco. El capitán será resguardado, el defensor está arreglando su ida al Toluca de México. Mientras que, el delantero se resintió de su lesión en el muslo derecho. Tampoco viaja Julián Álvarez quien está con el seleccionado Sub 20.

Sin caras nuevas, Marcelo Gallardo citó a 22 jugadores entre ellos los juveniles David Martínez, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Mientrás que, en Nacional comienza el ciclo de Eduardo Domínguez. El conjunto charrúa tiene la cabeza en el clásico de verano y en la Supercopa ante Peñarol del 3 de febrero. Los refuerzos que llegaron son: Rodrigo Amaral, Octavio Rivero, Pablo Javier García Lafluf y el argentino Gustavo Rubén Lorenzetti Espinosa.

Los once que se perfilan para jugar ante River son: Esteban Conde; Matías Zunino, Rafael García, Guzmán Corujo, Axel Müller; Christian Oliva, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez Molina, Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández.

Último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue en abril del 2009 por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. En el Monumental empataron 0-0. En River formaba parte del equipo como jugador Marcelo Gallardo, mientras que en Nacional estaba Federico Domínguez quien jugó en el Millonario entre 2005 y 2007.