Yo, capitán

Ante la ausencia de Leonardo Ponzio, el nuevo capitán de River es Javier Pon la, quien lució la cinta en los primeros partidos de 2019. El ex Central se ganó el respeto del grupo. 

Yo, capitán
El 22 con el brazalete saliendo del fondo (Foto: CARP Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

 El año pasado, River logró títulos que quedarán guardados en los libros más dorados de la historia del fútbol argentino, y en el cual surgieron pilares que ganaron mucha representatividad. Entre ellos, el zaguero central Javier Pinola, que tras destacarse en Rosario Central, llegó a Núñez a mediados de 2017. El defensor tuvo un primer semestre donde no hizo pie, no obstante, en 2018, forjó una dupla impasable con Jonatan Maidana y fue clave para ganar la Copa Libertadores de América.

Leonardo Ponzio todavía no juega porque se está poniendo a punto físicamente y tendrá menos presencia este semestre. Y ante las partidas de Maidana y Rodrigo Mora, la cinta de capitán cambió de dueño y ya no es Lucas Martínez Quarta (jugador del semillero) el portador, sino Pinola, jugador de experiencia y jerarquía. El central de 35 años fue capitán ante Defensa y Justicia y Unión, los dos primeros partidos por los puntos del 2019 en la Superliga.

En la era Gallardo, varios futbolistas portaron el brazalete de honor: desde Marcelo Barovero y Fernando Cavenaghi hasta Germán Pezzella, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Augusto Batalla y Germán Lux. Algunos jugadores surgidos en las Inferiores y otros que han ganado reconocimiento a partir de buenos rendimientos y continuidad en los equipos campeones de los últimos años. En la manga, sino está Ponzio, la arenga será dada por Pinola, quien lleva 62 partidos jugados, cinco goles, tres títulos y ya es un referente en el campeón de América.