Edgardo Bauza: "Cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido"

Se acerca el clásico más esperado en la ciudad de Rosario y las declaraciones del DT, Edgardo Bauza, son cada vez más aclamadas.

Edgardo Bauza: "Cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido"
El 'Patón' saluda a su gente, a los 'Canallas'. Foto: Olé.
ilka-matkovich
Por

Tras la finalización del entrenamiento matutino en Arroyo Seco, El Patón habló sobre los preparativos y entrenamientos del plantel Canalla que se enfrentará a Newell's, el próximo domingo. Para comenzar la conferencia de prensa, haciendo referencia al futuro partido de Rosario Central, el ex futbolista dijo: “Veo dos equipos parejos, no veo grandes diferencias. Cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido. Ellos son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante y nosotros trataremos de ordenarnos bien y atacarlos”.

Con respecto a las dudas de los hinchas sobre las formaciones y la participación de los diferentes jugadores, el DT aclaró: “Mañana vamos a terminar de trabajar y confirmar el equipo. Es una pena no tener a Ortigoza por todo lo que le brinda al equipo, pero Rinaudo y Gil en la mitad de la cancha van a tener un trabajo arduo y pensamos que lo van a hacer bien” , a lo que agregó: “Pensamos que Parot va a llegar, mañana lo vamos a probar y a definir el equipo”. Además, Bauza explicó: “Herrera está concentrado pero no va a jugar de arranque. Si va, va al banco”.

La tenencia de la pelota tiene que ser importante para atacarlos y lastimarlos. Ya saben cómo son los clásicos y en la forma en que se vive en la calle y por eso la obligación es de los dos, de jugar bien y ganar el partido, después hay que ver qué pasa”, afirmó el Director Técnico argentino. Y añadió: “Hay que estar ordenados y estar bien parados, obviamente después de atacarlos. Estamos bien, los dos equipos llegan bien”, recalcando la importancia del encuentro de esta semana.

Prepararse para estar parados y desarrollar un buen juego dentro del campo no es tarea sencilla, menos en estas circunstancias. Es por esto que Edgardo comentó: “Hablo con los jugadores y trato de darles la tranquilidad que me dan ellos. Después es un partido, que ojalá sea normal, que gane el que juega mejor y que no haya ningún tipo de inconvenientes, ni antes ni durante ni después del partido. Que sea sin problemas”, a lo que le sumó: “No deja de ser un partido de fútbol, más allá de todo lo que pasa alrededor y todo lo que se vive. El jugador siente el comentario del periodismo, de la gente, de los amigos y trato de bajar todo eso y reducirlo a un partido de fútbol, que es lo que es”.

El experimentado técnico se refirió a la elección de Diego Abal como juez del clásico y fue claro con su análisis:

“Esperábamos un árbitro de mayor jerarquía. Ojalá su labor pase desapercibida y haga un buen partido”.

Para ir finalizando la rueda de prensa, el referente manifestó: “Es un partido intenso, muy disputado como todos los clásicos y ojalá que el árbitro tenga un buen partido y sea normal. Después dentro de la cancha los jugadores definirán, cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido”. “Vamos a intentar ganar la Libertadores, y la vamos a jugar”, fueron las últimas declaraciones del DT en la conferencia.

A esta hora, la probable formación del equipo es: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot o Nahuel Molina; Agustín Allione, Leonardo Gil, Fabian Rinaudo, Washington Camacho; Claudio Riaño y Fernando Zampedri.