El Millonario le ganó 2-0 a Racing, logrando su primer triunfo en el 2019 jugando en el Monumental. Los goles fueron de Juan Quintero y Alejandro Donatti en contra.

En la tarde del domingo, River recibió al líder de la Superliga. Una prueba difícil para el conjunto de Marcelo Gallardo ya que, Racing venía de una racha invicta de ocho partidos (siete victorias y un empate). 

En el comienzo del partido el Millonario empezó a mostrar su poderío, a los 5 minutos Enzo Pérez le descargó una pelota perfecta a Milton Casco quien trepó por la izquierda y le dio un pase gol a Rafael Borré que no llegó a pegarle bien. A los 17´ Quintero le da un pase filtrado a Borré quien estaba en la media luna pero Gabriel Arias salió bien y le ahogó la jugada.

A los 19 minutos fue la primera chance de Racing, desde el córner de la derecha le queda a Donatti quien le pega de volea pero se va lejos del arco.

A la media hora del partido, Quintero se adueño de la pelota y de tiro libre hizo un verdadero golazo en el ángulo para poner a River arriba en el marcador. Diez minutos después, en un contra ataque Pratto se la pasa a Borré, quien no tuvo una noche afilada, no pudo acomodarse para patear y la terminó mandando afuera.

El Millonario se iba tranquilo al vestuario a pesar de ir ganando por la mínima diferencia. Y en Racing ya tenían en la cabeza de mandar dos cambios a la vez Matías Zaracho y Darío Cvitanich por Neri Cardozo y Jonathan Cristaldo.

A los 4 minutos del complemento, Borré queda mano a mano con Saravia quien contuvo su tiro, pero rebotó y le quedó a Casco, quien remató. La pelota dio en el lateral, pegó en Donatti y entró en la red. 

El segundo tiempo fue similar al primero, River fue el dueño de la pelota. Prácticamente Racing no la tuvo y no remató al arco con peligro. De hecho, no tenía precisión y en pelotas fáciles de rechazar las mandaron a córner a favor del Millonario

Marcelo Gallardo tuvo que hacer cambios por distintas molestiCas musculares, Leonardo Ponzio ingresó por Enzo Pérez (7´), Nicolás De la Cruz por Quintero y Robert Rojas por Pinola (19´). Por su parte, Chacho Coudet realizó la última variante, mandó a la cancha a Ricardo Centurión por Renzo Saravia (21´).

De la Cruz tuvo un mano a mano con el arquero, el uruguayo remató pero Arias se lo contuvo. Luego, llegó la expulsión de Augusto Solari por doble amonestación. Ya con esto el líder del campeonato no pudo seguir en el partido y se le complicaron más las cosas.

Y en los últimos minutos de las tribunas del Monumental bajaban los "ole" cada pase que tocaban los jugadores de River. 

Con este triunfo el Millonario llega a los 28 puntos y se encuentra a tres puntos de Huracán, quien hasta el momento se ubica en el último puesto de clasificados a la Copa Libertadores de 2020.

Síntesis:
River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola (C), 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios; 10-Juan Fernando Quintero; 27-Lucas Pratto, 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Racing: 1-Gabriel Arias; 26-Renzo Saravia, 30-Leonardo Sigali, 2-Alejandro Donatti, 5-Eugenio Mena, 21-Marcelo Díaz, 18-Augusto Solari, 23-Nery Domínguez, 19-Neri Cardozo, 9-Jonatan Cristaldo, 15-Lisandro López (C). DT: Eduardo Coudet

Goles: 0-1, Quintero (min. 30); 0-2, Donatti en contra (min. 49).

Cambios en River: Leonardo Ponzio por Enzo Pérez (min. 52); Nicolás De la Cruz por Juan Quintero (min. 64) y Robert Rojas por Javier Pinola (min. 64).

Cambios en Racing: Matias Zaracho por Neri Cardozo (min. 45), Dario Cvitanich por Jonathan Cristaldo (min. 45), Ricardo Centurión por Renzo Saravia (min. 66).

Amonestados: Augusto Solari (min. 59); Leonardo Ponzio (min. 69); Eugenio Mena (min. 74); 

Expulsado: Augusto Solari (Ra); min. 81.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Monumental.

Partido correspondiente de la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19.