ColónColón VAVEL

Previa Colón - Banfield: buscando sumar de a tres

Por la fecha número 20 de la Superliga Argentina, Colón recibirá en el Cementerio de los Elefantes al Banfield de Hernán Crespo. Ambos llegan a este encuentro tras empatar contra Vélez y River respectivamente. 

Previa
Colón - Banfield: buscando sumar de a tres
pepe-pakum
Por Pedro Arévalo

Con el arbitraje de Yamil Possi, los dirigidos por Julio Comesaña recibirán la visita de Banfield que viene de lograr un empate muy meritorio frente a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, River Plate. Pese al escándalo que se generó en torno al corte de luz que hubo en el estadio del Taladro.

Por el lado de Colón, en la última fecha empató frente a Vélez, quien a pesar de jugar con un jugador menos por una hora aproximadamente, logró mantener la ventaja que había señalado al minuto de juego.

Declaraciones de Julio Comesaña

En la conferencia de prensa que brindó el pasado miércoles antes de la práctica (que fue a puertas cerradas), comentó lo siguiente: “No podemos regalar nada. Tenemos que ser cuidadosos y generosos en el esfuerzo. Con una atención permanente para no dar ventajas. Las características de los jugadores le dan a uno posibilidades de ser más claro de mitad hacia arriba y de ser más fuertes de mitad para atrás. Esas son las decisiones que uno debe tomar. Ojalá me equivoque los menos posible y elija a los hombres que después en la cancha nos brinden todo lo que esperamos”.

Luego se tomó un minuto para analizar el presente futbolístico del Rojinegro: “El fútbol de Colón es discontinuo y con muchas intermitencias. De a ratos no aparece y es apresurado y en otros pasajes es criterioso y maneja bien la pelota. Me da la sensación que el equipo va pisando tierra firme, sin tomar tantos riesgos. En la medida que se comience a ganar en confianza, se arriesgará más. No quiero cosas desmedidas sino precisión”.

También analizó a su próximo rival: “Tiene jugadores jóvenes con buena dinámica. Es quizás un equipo más fácil de leer. Me parece que es un equipo más posicional, ordenado y que sale rápido en ataque. Lo vi ante Tigre, donde hizo cuatro goles y también le hicieron cuatro. La idea de juego que tiene me agrada. Contra River jugó bien y tiene a un jugador como Dátolo que le da experiencia que maneja bien la pelota”.

Historial

Colón y Banfield se enfrentaron en 58 oportunidades en Primera División. El Sabalero ganó 20 y el Taladro venció en 14 oportunidades. Empataron en 24 ocasiones.

Últimos encuentros

Superliga 2017/18 – Fecha 7 | Banfield 1 – Colón 1
Campeonato 2016/17 – Fecha 2 | Banfield 0 – Colón 0
Torneo 2016 – Fecha 9 | Banfield 0 – Colón 0  
Campeonato 2015 – Fecha 3 | Banfield 0 – Colón 0                              Torneo Clausura 2012 | Banfield 0  – Colón 3                                       

Probables alineaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Mateo Hernández, Guillermo Celis, Matías Fritzler, Gabriel Esparza/Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juan Álvarezm Agustín Fontana, Agustín Urzi.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Yamil Possi

Hora: 21:10 Hs.    TV: TNT Sports