Talleres visita a Estudiantes con un equipo alternativo 

Con respecto al partido ante Huracán, el equipo de Juan Pablo Vojvoda presentaría hasta 4 variantes.

Talleres visita a Estudiantes con un equipo alternativo 
Foto de el Club Atlético Talleres
mariano-m
Por

El cuerpo técnico de Talleres decidió preservar a los 11 titulares que jugaron ante Palestino por la Copa Libertadores y jugará con un equipo alternativo en La Plata.

En la práctica de hoy sólo estuvieron presentes algunos jugadores que viajarán a Chile: Mauricio Caranta, Miguel Araujo, Junior Arias, Diego Valoyes y Leonel Rivas. De cara al domingo, Vojvoda habría probado con: Caranta, Paparelli, Gandolfi y Díaz; Rivas, Navarro, Juárez y Bersano; Ortiz, Valoyes y Arias.

Con respecto al último partido con el Quemero, se destacan los ingresos de Rivas y de Ortiz que reemplazarían a Soñora y Maroni. Además, Díaz reemplazaría a Medina y Franco Malagueño, el lateral derecho surgido en las inferiores de la T, podría ser titular. Dentro de los 19 convocados, se encuentran Fragueda y Villalba, dos juveniles de la reserva albiazul.

Franco Fragueda es arquero y nació en Rosario, llegó al club hace 3 años.  Debutó el 18 de septiembre de 2018 en la reserva  donde alternaba con Blazquez, actualmente alterna con Valencia y Mastrolia, Franco formaba parte de la quinta división. 

Mientras que Villalba es volante central y formó parte de los equipos campeones de 2017 y 2018. También en este año logró anotar un gol ante Independiente y fue capitán. A continuación los convocados:

1- Caranta, 37- Fragueda, 3- Ganfolfi, 36- Malagueño, 15- Díaz, 26- Bersano, 13- Toni, 39- Paparelli, 31- Navarro, 10- Maroni, 27- Rivas, 38- Villalba, 16- Juárez, 21- Soñora, 19- Ortiz, 7- Valoyes, 11- Sosa, 35- Valiente y 9- Arias.

¿Cómo llega Estudiantes para jugar ante Talleres?

El Pincha viene de perder con Argentinos Juniors por 2-1. En la semana, Leandro Benítez (DT de Estudiantes) habló con la prensa y dijo lo siguiente:

“Tenemos que recuperar la identidad que teníamos, pero estoy convencido que las cosas van a salir bien”.

Rodrigo Braña y Facundo Sánchez tienen el regreso asegurado, mientras que Ivan Gómez y Ivan Erquiaga  pelean por un puesto en el equipo titular. 

El DT del Pincha, también agregó: “El del domingo es un partido muy importante y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para mejorar. Estoy convencido que las cosas van a salir bien, no hay excusas, no tenemos los mismos jugadores que la temporada pasada pero confío en el plantel”.

El historial entre Talleres y Estudiantes en primera división

Jugaron 50 partidos, el Pincha ganó en 18 oportunidades mientras que Talleres en 16, y empataron en 16 ocasiones.

Ultimos encuentros en primera división:

Superliga 2017/18: Talleres 0-1 Estudiantes.

Superliga 2016/17: Estudiantes 0-0 Talleres.

Torneo Clausura 2004: Estudiantes 2-1 Talleres.

Torneo Apertura 2003: Talleres 2-1 Estudiantes.

Talleres no le gana a Estudiantes en primera división desde el año 2003.