Paulo Ferrari: "Los mejores desafíos son los más difíciles"

Luego del entrenamiento matutino de Rosario Central, habló el Director Técnico, Paulo Ferrari sobre los preparativos para recibir a Gremio, este miércoles desde las 21:30 hs.

Paulo Ferrari: "Los mejores desafíos son los más difíciles"
Foto: @CARCoficial (Twitter)
ilka-matkovich
Por

El DT argentino comenzó explicando la situación actual en la que se encuentra el equipo canalla, aclarando: “Por las lluvias no quisimos arriesgar el físico de los jugadores. Mañana vamos a tener un panorama más claro del equipo”, a lo que agregó: “Tengo en mente el esquema del equipo. Mañana  vamos a probar y ver cómo funciona. Tenemos que pensar en todas las competencias, la Superliga para nosotros es muy importante. Ahora hay que enfocarse en el partido del miércoles”.

En tan solo dos días el plantel de Rosario Central debutará en la Libertadores frente a Gremio y el Loncho recalcó: “Quiero poner en cancha a los que estén mejores. El rival es uno de los mejores del continente. Tenemos que estar bien y le vamos a dar al partido la importancia que se merece”. Y en un análisis más profundo dijo: “No creo que este partido sea clave, porque después quedan 5 partidos más, pero es importante. También porque jugamos de local, pero no define nada que lo ganes o que lo pierdas, hay que seguir”.

“El primer partido que pude preparar fue contra Belgrano, donde hicimos los méritos para ganar. Ahora vamos a preparar nuestro segundo ciclo, con muchas expectativas y muchas ganas por la importancia del mismo”, manifestó Ferrari. Para luego continuar hablando sobre el empate del sábado pasado y reafirmó: “La gente respondió muy bien como siempre y apoyó todo el partido. No hay nada que reprochar. Se está generando otro clima más por fuera, que lo que pasa dentro de la cancha”

Con respecto al futuro del grupo canalla y los partidos que le quedan por delante, el nuevo técnico se mostró muy involucrado y publicó: “Estamos trabajando muchísimo y esa es nuestra prioridad. Los jugadores saben cómo estamos y por eso estamos laburando a muerte para estar 10 puntos en cada partido”, añadiendo: “Estamos trabajando la parte física para poder sostener el ritmo de juego que buscamos. Tenemos casos donde entrenamos aparte para que los jugadores puedan rendir como queremos y no exponerlos”.

El rosarino no lleva más de un mes dirigiendo al equipo ,que se encuentra en una situación crítica, sin embargo expresó: “Es un desafío hermoso para mí. Es un momento muy difícil en el cual yo lo sabía, pero para mí los mejores desafíos son los más difíciles. Siempre pensé de esa manera, como jugador también, es lo que siempre me motivó. Estoy entusiasmado con revertir esto”, continuamente contó: “Hablamos siempre con el Chacho. Yo trato de pedirles consejos a quienes tengo alrededor y con experiencia. No siempre estás en la misma situación de trabajo para tomar muchas decisiones, a veces tienes mucho más tiempo de trabajo y a veces no”.

Para finalizar con la nota Paulo confesó: “Estamos bien y creo que llegamos bien al partido.Vamos a poner a los que estén al 100%. Tenemos la expectativa de hacer un buen partido”.