Talleres fue superior y le ganó al Sabalero 

Con goles de Juan Cruz Komar y Dayro Moreno, Talleres le ganó 2 a 0 a Colón.

Talleres fue superior y le ganó al Sabalero 
Foto: Club Atlético Talleres.
mariano-m
Por Mariano Migliazzo

En el primer partido de la era post-Guiñazú, Talleres le ganó 2 a 0 a Colón en el Kempes con un gol de cabeza de Juan Cruz Komar y un gol de penal de Dayro Moreno. En el primer tiempo, Talleres fue ampliamente superior y manejó los hilos del partido de la mano de Navarro, un pibe de 18 años que nació en Frontera, Santa Fe y se perfila como el sucesor del Cholo Guiñazú.

Talleres tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en varias ocasiones vía los pies del Tucu Palacios pero Burian logró controlar bien, hasta que a los 43’ en un corner a favor de Talleres, el Tucu Palacios metió un tremendo centro para que Juan Cruz Komar de cabeza, ponga el 1 a 0 ante el Sabalero. 

En el segundo tiempo, Talleres tuvo la posibilidad de poner el 2 a 0 vía los pies de Palacios pero el disparo se fue desviado. A los 12’, Dayro Moreno caería en el área  debido a un manotazo de Burian y el árbitro del encuentro, Mauro Vigliano cobraría penal. Desde los 12 pasos, Dayro Moreno se hizo cargo y puso el 2 a 0 que le caería como un balde de agua fría al visitante.

Ya sobre el final del encuentro, Colón podría haber descontado pero Guido Herrera y una atajada magnífica le dijo que no al conjunto santafesino.

Después del partido, el DT de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, dijo lo siguiente:

"Los grandes equipos ante la adversidad tienen que responder de esta manera". 

Además, Komar también dialogó con la prensa y no se olvidó del Cholo Guiñazú: "Este triunfo se lo quiero dedicar al Cholo. Yo no soy meritocrático. Ha sido una suerte para mi cruzarlo en mi carrera". Y agregó: "Fue una semana muy dura.  Muy sentimental. Además de quedar eliminados de la Copa, se nos va el Cholo.  Me voy emocionado porque respondimos muy bien". 

¿Federico Navarro, el sucesor del Cholo?

Federico Navarro nació en Frontera, Santa Fe, el 9 de marzo del año 2000. Navarro, tan solo tiene 4 partidos en Primera División y ya demostró carácter y convicción a la hora de ser titular. Hizo oficialmente su debut el 9 de febrero ante Atlético Tucumán. 

Federico, llegó al club en 2013, fue convocado a la Selección Argentina sub-15 y sub-19 donde logró el 4to puesto en los Juegos Sudamericanos 2018. Además, es campeón con la reserva de Talleres y firmó su contrato profesional en 2018. 

Los próximos rivales de la “T”

Fecha 22: Newell’s (V).

Fecha 23: Tigre (L).

Fecha 24: River (L).

Fecha 25: San Martín SJ (V).