San Lorenzo se despide de la actual Superliga jugando de local ante Gimnasia, un rival que históricamente se le facilita al "Ciclón", y aunque la actualidad del equipo de Almirón es crítica, las estadísticas pueden ayudar a que al menos los datos favorables sirvan de paliativo para la previa del partido.

San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima De La Plata, se han enfrentado en 151 ocasiones en primera, dejando un saldo total de 75 victorias para el que será local el sábado en el "Nuevo Gasómetro", por otro lado, el equipo "Tripero" solo ha ganado en 37 compromisos, la ventaja de San Lorenzo sobre Gimnasia se duplica, siendo un caso poco común hoy en día. Finalmente, han quedado empatados en 39 partidos. 

La diferencia de goles también es abrumadora, pues San Lorenzo le ha convertido 281 goles al equipo hoy dirigido por Hernán Darío Ortiz. Gimnasia Y Esgrima de La Plata, por otro lado, solo le ha realizado 175 goles al "Ciclón", dando una diferencia de + 106 goles y para este sábado con uno que hagan y que no se dejen convertir bastaría para cerrar el torneo de local con victoria. 

Este partido será la despedida de San Lorenzo jugando como local en el actual torneo, mismo que será olvidado muy pronto por jugadores, directivos, cuerpo técnico e hinchada, la forma más gris del "Ciclón" en los últimos años se deberá despedir con al menos una victoria en casa.