La Conmebol Libertadores edición 2019 comienza a abrirle sus puertas a la tercera fecha de la fase de grupos y, con ella, a momentos cruciales para todos los equipos que tienen el deseo de seguir avanzando hasta coronarse en el máximo torneo continental a nivel clubes.

Justamente, este martes el Nuevo Gasómetro será el albergue de un duelo con mucha historia: San Lorenzo y Palmeiras, segundo y primero del Grupo F, respectivamente, se enfrentarán con la intención de dar un paso firme a los octavos de final. Junior y Melgar lo completan y también prometen dar pelea.

San Lorenzo: el presente azulgrana no es para nada bueno. El elenco de Boedo se encuentra último (y cómodo) en la actual Superliga, es muy irregular en su nivel futbolístico y Jorge Almirón todavía no ha podido trasladar a sus dirigidos todo lo conseguido en Lanús, club con el que llegó a la final de la Libertadores 2017, por ejemplo. Sin embargo, internacionalmente, las cosas cambian: con 4 puntos, tras un empate y una victoria, el Ciclón parece olvidarse de su andar en el terreno local, hasta el momento, muestra una faceta más que positiva y se mantiene con chances serias de clasificar. Está por verse.

Palmeiras: por Brasil las cosas andan totalmente diferentes. El Verdão ganó cómodamente los dos encuentros que jugó por Copa, es uno de los candidatos y pretende seguir en la misma senda victoriosa para encaminar su pase a la siguiente ronda. En tanto, su participación a nivel local es arrolladora: tras aplastar 6-1 en el global a Novorizontino en cuartos de final del campeonato Paulista, el último fin de semana empató 0-0 frente al Sao Paulo, en el choque de ida de las semis.

Probables formaciones

San Lorenzo: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Martinez, Loaiza, Castellani; Salazar, Blandi y Reniero. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gómez, Diogo Barbosa; F. Melo, B. Henrique, Lucas Lima; Dudu, Scarpa y Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.