Godoy Cruz empató 0 a 0 contra Universidad de Concepción en Chile por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2019. Pese a que jugó con un jugador más desde los 32 minutos del primer tiempo, el Tomba no pudo concretar las situaciones de gol que tuvo durante todo el encuentro. Además, fue perjudicado por el árbitro que no le cobró un penal por una mano clara en el área.

El “Bodeguero” dominó gran parte del partido y tuvo varias situaciones de gol que no se concretaron por las atajadas del arquero del conjunto chileno Cristian Muñoz. En la primera mitad, Santiago “Morro” García tuvo el tanto en sus pies en dos oportunidades pero falló en las definiciones. La más clara fue a los 24 minutos tras un remate de afuera del área de Andy Henríquez que el portero atajó dando rebote, lo que permitió que le quedara al delantero uruguayo quien eludió al arquero y definió de zurda, pero Gustavo Mencia salvó sobre la línea.

El Expreso siguió haciendo méritos para quedarse con el triunfo hasta los 30 minutos cuando fue expulsado Guillermo Pacheco en Universidad de Concepción. El Tomba comenzó a sentirse incómodo en el encuentro pese a que tenía superioridad numérica. El elenco de Lucas Bernardi no supo aprovechar los espacios y el rival, curiosamente, se acomodó mejor con diez jugadores y el Tomba se fue desdibujando hasta que finalizaron los primeros 45 minutos.

Bajo una intensa lluvia y el aliento de los miles de hinchas tombinos que viajaron a Concepción, comenzó el segundo tiempo. Godoy Cruz continuó generando situaciones de gol, tal es así que el arquero se convirtió en figura. El cuadro mendocino hizo todo para ganarlo. Lo intentó Ángel González rematando, Juan Martín Lucero, de cabeza, y Victorio Ramis, de chilena.

Además, cuando el partido era todo de Godoy Cruz, hubo una jugada polémica en el área de los chilenos. Tras un tiro de esquina, el lateral Fernando Cordero tocó la pelota con la mano dentro del área pero el árbitro no lo cobró. Pasados los 80 minutos de juego, el arquero Roberto Ramírez atajó un remate mano a mano que tenía destino de gol y así salvó al Tomba.

De esta manera, el Bodeguero cosechó su tercer empate consecutivo por Copa Libertadores, en esta oportunidad, con la sensación de que tenía todo para ganarlo y dejó pasar una chance inmejorable. Ahora el equipo de Bernardi deberá volver a pensar en la Superliga ya que enfrentará a Belgrano, para luego viajar a Paraguay a jugar contra Olimpia por la cuarta fecha del certamen internacional.