El adiós a un ídolo: Germán Herrera confirmó que dejará el fútbol al final de la temporada
Recopilación de los mejores momentos de Herrera en Central, con goles a Newells y título incluído. El Chacho decidió hoy ponerle fin a su carrera 
Foto: Central Vavel

El adiós a un ídolo: Germán Herrera confirmó que dejará el fútbol al final de la temporada

En diálogo con la prensa apenas llegado a Porto Alegre, el "Chaqueño" anunció que colgará los botines cuando el equipo auriazul finalice los compromisos que le quedan de aquí al mes de junio.

fedemarcucci
Federico Marcucci

Rosario Central llegó hace horas a la ciudad de Porto Alegre, donde permanecerá concentrado de cara al duro choque que tendrá mañana a las 21:10 frente a Gremio, por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores.  Sin embargo, al llegar, se dio un anunció que conmovió a todo el mundo canalla. Una vez arribado al Hotel Holiday Inn en Brasil, uno de los encargados de tomar contacto con la prensa fue Germán Herrera, quién confirmó que, una vez terminada la temporada, se retirará del fútbol profesional.

El delantero canalla cumplirá 35 años en el mes de julio y considera que ya es momento de ponerle fin a su carrera como futbolista: "Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada: creo que llegó el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre", afirmó el delantero. Estoy defendiendo un escudo muy importante y creo que ya di el máximo. Estoy feliz por terminar acá", sentenció el "Chaco".

Herrera, quien debutó en el club en el año 2003 de la mano de Miguel Ángel Russo, había decidido regresar al club de sus amores en Enero de 2016, por pedido expreso de Eduardo Coudet.

En su segundo ciclo en Central, Germán Herrera jugó 68 partidos y marcó 14 goles, de los cuales los más recordados serán sin dudas, los 3 consecutivos que le marcó a Newells Old Boys, destacando aún más por la manera y el contexto el gol marcado en la victoria 2-1 por Copa Argentina en 2018, donde el Chaco marcó de taco. Además, en esta etapa de Herrera en Central, supo ser campeón de la Copa Argentina, su primer título en el club de sus amores.

Los goles a Newells:


 

 

De esta manera, se retira un jugador que, con su perfil bajo, siempre peleándola de abajo, supo ganarse el corazón de la hinchada con su entrega y sus goles claves. Sin dudas, su ausencia se va a sentir y muchísimo, sobre todo por la relación que tiene con los hinchas auriazules. Por otro lado, el chaqueño confirmó que tiene un último anhelo antes de dejar el fútbol profesional. "Quiero levantar la Copa contra Boca", expresó Herrera, haciendo referencia al partido que Central tendrá frente al Xeneize el próximo 2/05 en Mendoza, en donde se definirá la Supercopa Argentina.

 

VAVEL Logo