Rosario Central sufrió una nueva derrota en esta Copa Libertadores 2019. El Canalla, que presentó un equipo alternativo, perdió 3 a 1 en condición de visitante frente a Gremio de Porto Alegre.

En un partido donde el equipo brasileño fue claro dominador del encuentro, se vio un Central desordenado, sobre todo en el retroceso, donde a sus extremos les costaba proyectarse en ataque, un mediocampo desorbitado, a Jarlan Barrera, quien volvió a jugar después de mucho tiempo, mostrando falencias a la hora de generar juego y un Germán Herrera que demostró que, a pesar de su edad, es de los puntos más altos de un equipo que está prácticamente desconcertado. Además, nuevamente volvió a ser figura Jeremías Ledesma, quien salvó al conjunto auriazul de que la derrota sea mas abrupta.

En líneas generales, Rosario Central hizo lo que pudo contra un rival que era ampliamente superior en jerarquía individual y colectiva. Sin duda alguna que es una derrota durísima, pero de antemano, era un poco lo esperable. Contexto complicado, el presente canalla no es bueno desde donde se lo vea y ya desde la formación inicial se preveía lo que sucedió. El equipo de Cocca pagó las consecuencias de una mala pretemporada y un mal mercado de pases que condicionó el armado del plantel, ya que no estaba en los planes de nadie tener que tomar la opción de utilizar juveniles o jugadores sin mucho rodaje en partidos de semejante envergadura como significa jugar una Libertadores.

De esta manera, ya son casi nulas las chances de que Central logre acceder a la siguiente ronda del certamen, ya que hoy en día continúa último con una sola unidad, en un grupo H que tiene como puntero a Libertad (derrotó 3 a 1 a Universidad Católica en Chile y logró clasificar a octavos) con 12 unidades, segundo a U.Católica con 6 y tercero Gremio con 4 puntos. En estas 2 fechas que quedan, las cuales Central jugará de local, buscará un objetivo más cercano y concreto que será lograr el tercer puesto que lo deposite en la Copa Sudamericana.

Los goles:

Ahora, a pensar en Aldosivi:

Central estará regresando esta madrugada a Rosario y volverá a entrenarse mañana, en donde los que jugadores que formaron parte del encuentro frente a Gremio se sumarán a aquellos que se quedaron entrenando en Arroyo Seco, como Ortigoza, Rinaudo, Zampedri, entre otros.

El próximo compromiso que tendrán los dirigidos por Cocca será este próximo lunes 15/04 cuándo enfrente en el Gigante de Arroyito a Aldosivi, por el partido de Ida de la Copa de la Superliga. El encuentro comenzará a las 21:10 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

VAVEL Logo
Sobre el autor