Previa River Plate - Argentino de Merlo: el inicio de un nuevo sueño 

Esta noche, desde las 21.10, el Millonario iniciará su camino en la Copa Argentina. Por los 32avos de final, La Banda chocará ante el humilde cuadro de la Primera D, que buscará hacer historia. El partido se llevará a cabo en el estadio Padre Martearena de Salta y será televisado por TyC Sports.

Previa River Plate - Argentino de Merlo: el inicio de un nuevo sueño 
Fotomontaje.
diznico01
Por Nicolás Diz

River debuta en la Copa Argentina frente a Argentino de Merlo en el estadio Padre Ernesto Martearena en Salta. Partido correspondiente a los 32avos del certamen federal. El árbitro será Hernán Mastrángelo. 

El Millonario y La Academia del Oeste, chocarán por primera en su historia. River viene de descansar el fin de semana ya que recién en octavos jugará en la Copa de la Superliga. Así que el último encuentro que disputó previo a este cotejo fue por la Libertadores, ante a Alianza Lima a quien le ganó 3-0 en el Monumental.

Para este partido, Marcelo Gallardo tiene disponibles a dos jugadores claves que se recuperaron de sus lesiones. Franco Armani de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho que sufrió el 30 de marzo ante Talleres en Córdoba, cuando su equipo ganó 2-0. Y el mediocampista Exequiel Palacios de la fractura proximal de peroné derecho lo cual lo mantuvo alejado de las canchas desde el 10 de febrero en la victoria 2-0 sobre Racing por la Superliga.

El Muñeco no podrá contar con Javier Pinola, que fue expulsado en las semifinales de la edición pasada frente a Gimnasia de La Plata.

Argentino de Merlo viene de vencer 2-0 a Juventud Unida por el campeonato de la Primera D. El conjunto del oeste es el puntero del torneo con 52 unidades, nueve sobre su perseguidor, y a falta de cuatro fechas puede lograr el ansiado ascenso para volver a la Primera C.

Con respecto al partido histórico que afrontará, la dupla técnica, Damián Infante y Claudio Vidal realizaría una variante obligada por la lesión de Julián Rodríguez, que sufrió un esguince fuerte de tobillo y no viajó a Salta. La duda está entre Nazareno Hvala, quien fue uno de los autores de los goles la fecha pasada, y Gonzalo Valenzuela.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci; Alan Salvador, Matías Cuenca y Hvala o Valenzuela. DT: Damián Infante y Claudio Vidal.