El "Lobo" mendocino, será el próximo oponente

Tras avanzar a 16avos de final de la Copa Argentina, River se medirá en la próxima ronda a Gimnasia de Mendoza por un lugar en cuartos y el conjunto Mensana viene de eliminar a Aldosivi y buscará asegurarse un lugar en el reducido de la B Nacional para soñar con el ascenso a la Superliga. 

El "Lobo" mendocino, será el próximo oponente
SOÑANDO EN GRANDE. Gimnasia está viviendo un gran momento institucional y deportivo. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

River sufrió para vencer a Argentino de Merlo en el debut de la Copa Argentina. Para el elenco de Marcelo Gallardo, en la próxima instancia por el certamen federal tendrá a Gimnasia de Mendoza y es un rival que está pasando un gran momento deportivo, ya que está solamente a un punto de asegurarse un lugar en el reducido para pelear por la segunda plaza para ascender a la Superliga.

El "Blanquinegro" viene de eliminar a otra escuadra de la máxima categoría del fútbol argentino, Aldosivi: al "Tiburón" marplatense le ganó por uno a cero con gol de Patricio Cucchi, la gran figura del equipo de José María Bianco y "Pato" es uno de los máximos artilleros de la segunda división con quince goles y el fin de semana anterior convirtió tres ante Santamarina de Tandil .

Por otro lado, en esta fecha de la "B" Nacional visitará a Instituto en Córdoba y buscará abrochar para soñar en grande, mientras que una de sus máximas leyendas en su historia es Víctor Antonio Legrotaglie y en la actualidad su estadio lleva el nombre de su prócer: Legrotaglie, quien era un volante creativo. Tuvieron que pasar 44 años para que se vuelvan a producir un enfrentamiento entre ambos, el último partido fue victoria de River por dos a cero y el último triunfo de Gimnasia fue en el Nacional de 1970 por el mismo marcador.

Todavía no está definida la sede para disputar una de las llaves de 16avos de final y hasta el momento San Luis o Mendoza son firmes candidatas para recibir dicho compromiso. Sería una vez finalizada la Copa América en el mes de julio. Además si, el Millonario pase de ronda por los octavos puede enfrentarse a otro mendocino: Godoy Cruz, espera rival entre Unión de Sunchales e Huracán de Parque Patricios, y si el Tomba abrocha su boleto a cuartos puede medirse contra River. 

Por último, el corto historial entre ambos conjuntos demanda 5 encuentros oficiales con 1 triunfo para el Lobo, 1 empate y 2 victorias para el Millonario