Huracán VAVEL

Huracán, eliminado de la Copa de la Superliga

Después de 180 minutos sin goles, los de Boedo pudieron vencer a sus eternos rivales en la definición por penales. El "Globo" tuvo más oportunidades para ganar el partido, pero no definió con calidad y además Lucas Barrios desperdició un penal a falta de dos minutos para finalizar el encuentro.

Huracán, eliminado de la Copa de la Superliga
El equipo lamentándose la derrota (Foto: TyC Sports)
chris-gaspon
Por Christian Gaspón

Huracán y San Lorenzo protagonizaron el duelo más esperado de la primera fecha de la Copa de la Superliga, pero lejos de ser lo que se esperaba, entregaron dos 0-0 sin mucho juego para demostrar. Sin embargo, la definición por penales dio toda la emoción que necesitaba el partido. Fue el "Ciclón" quién pudo acomodarse y cantar victoria en una llave totalmente apretada, en donde ninguno de los equipos cedió nada. 

Tras el 0-0 en el Nuevo Gasómetro, estaba claro que los conjuntos iban a buscar conseguir la diferencia que hacía falta, por eso comenzó imponiéndose el local en la primera mitad, de hecho contó con dos situaciones de gol por parte de Andrés Chavez y Omar Alderete. Luego llegó la respuesta de la visita, con un tiro de Gonzalo Castellani que se fue muy cerca del palo. Continuó dominando un poco más el equipo de Mohamed hasta que llegando al final Nahuel Barrios levantó un poco el nivel de su equipo y estuvo cerca de romper el marcador, pero no lo lograron.

En el complemento no se apreció buen fútbol, solo hubo unas pocas chances para los equipos que llegaron de la mano de Gamba para el "Quemero" y de Loaiza para los de Boedo. Sin embargo, el momento más importante del partido llegó a falta de dos minutos para el final: Néstor Pitana sancionó un penal a favor de Huracán por una falta a Lucas Gamba, una chance de oro para los "quemeros" que podían romper el partido. Lucas Barrios se convirtió en protagonista de la noche tras tomar ese balón e ir decidido a patear al arco, pero una mala ejecución le dio la oportunidad al héroe de la noche Fernando Monetti de atajarlo, de esta manera el partido terminó en tablas y se forzó la definición por penales.

Allí apareció nuevamente el protagonista de la noche, Lucas Barrios, quién envío el segundo penal a las nubes y le dio la primera ventaja a sus rivales para ponerse adelante. A pesar de que hubo una esperanza para el "Globo", Andrés Rentería se encargó de anotar ese gol para llevar a su equipo a los octavos de final, donde espera al ganador de Independiente - Argentinos.

Sin lugar a dudas, esta eliminación deja golpeado al equipo de Parque de los Patricios, que está un paso afuera de la Copa CONMEBOL Libertadores y se fue prematuramente de este certamen. Después del partido el "Turco" Antonio Mohamed dejó sus sensaciones y no pudo ocultar mostrarse triste ya que sintió que fueron superiores: "Es una derrota que duele porque fuimos superiores en los dos partidos. Analizo otras cosas, no me puedo quedar en los penales nada más. Huracán fue mejor equipo, pero no fuimos capaces de convertir". También agregó: "No patearon al arco en 180 minutos. A veces en el fútbol no prima el que mejor juega y nosotros no nos llevamos ningún premio".

El próximo encuentro de Huracán será este martes frente a Emelec por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.