Estuvo cerca

Rosario Central le ganó a Aldosivi con goles de Jonás Aguirre y Miguel Barbieri pero no le alcanzó y quedo eliminado de la Copa de la Superliga 2019. Mejoró mucho el Canalla con respecto a los últimos partidos pero falló en la definición. Barbieri, Lovera, Gil y Aguirre los mejores (con altibajos incluidos).

Estuvo cerca
Foto: Rosario Central
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

Por la primera fase de la Copa de la Superliga 2019, Rosario Central visitó a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella. El partido fue dos a uno a favor de los de Arroyito, los tantos del elenco auriazul los marcaron Jonás Aguirre y Miguel Barbieri, mientras que el tanto del Tiburón lo hizo Javier Iritier tras una mala salida de Jeremías Ledesma. Ahora los dirigidos por Gustavo Álvarez jugarán en los octavos de final contra River Plate el próximo fin de semana.

Mientras que el Canalla ya piensa en el partido que va a tener el próximo miércoles en el Gigante de Arroyito cuando reciba a Universidad Católica por la fecha cinco de la Copa Libertadores de América 2019, este encuentro comenzará a las 19:15 horas.

Los dirigidos por Diego Cocca tenían que hacer dos goles esta tarde en el estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata para acceder a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga 2019; el primero llegó a los 36 minutos de la primera parte cuando Mena, defensor del equipo local se equivoca y Leonardo Gil le roba la pelota para asistir a Claudio Riaño para que defina, pero el delantero con pasado en Boca Juniors no pudo porque Pocrnjic contuvo su disparo. El que aprovechó el rebote del ex arquero de Newell's fue Jonás Aguirre, y ahí el volante que salió de las inferiores Canallas puso el uno a cero parcial.

“Los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio” y esto le terminó pasando a Rosario Central en gran parte de la segunda parte, porque los Canallas atacaban y atacaban pero no podían convertir en el arco defendido por Luciano Pocrnjic, a los 23 minutos de la segunda parte Javier Iritier pone el uno a uno parcial en el partido y el tres a uno en la serie, el Canalla estaba obligado a convertir dos goles más si quería acceder a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga 2019.

En este partido debutaron con la camiseta de Rosario Central, Alan Marinelli y Oscar Retamal, jugadores de las divisiones inferiores del club de Arroyito. Una vez que se realizaron estas sustituciones, Jonás Aguirre ejecuta un tiro de esquina y Miguel Barbieri marca el dos a uno definitivo en el estadio marplatense. Este fue el primer gol de Barbieri con la camiseta de Rosario Central.

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc; Javier Iritier, Federico Gino, Matías Pisano y Cristián Chávez. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Director Técnico: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Espinoza.