A lo Talleres 

Talleres le ganó a San Martín de San Juan y se enfrentará a Atlético Tucumán por los 8vos de final de la Copa de la Superliga.

A lo Talleres 
F
mariano-m
Por Mariano Migliazzo

Talleres logró dar vuelta una historia que parecía terminada con el 0-2 en la ida en San Juan y logró tener una oportunidad más en la Copa de la Superliga. Lo ganó en los 90’ por 2 a 0 y luego fue justo ganador en los penales.

En el primer tiempo, Talleres fue el protagonista, tuvo el dominio del balón pero no fue certero a la hora de definir. El Matador, por momentos llegó a atacar hasta con 7 personas lo que causó entre los 35’ y 40’, múltiples contraataques del santo sanjuanino que buscaba abrir el marcador y así sentenciar la serie. El “Pampa” Gelabert tuvo en sus pies, el 1 a 0 pero en una jugada inexplicable, le ganó la imprecisión y le dio una vida más a Talleres.

Hasta que a los 45 minutos, Cubas metió una tremenda asistencia que tomó de contrapierna a la defensa del visitante y en una corrida tremenda, Dayro Moreno definió por arriba de Ardente y Talleres puso el 1 a 0

En el segundo tiempo, Talleres lo “madrugó” al conjunto dirigido por Forestello y luego de un tremendo disparo de Sebastián Palacios, que rebotó en Ardente, Tomas Pochettino puso el 2 a 0.



​​​​​​​El partido se abrió para ambos equipos, Talleres tuvo en los pies de Dayro múltiples ocasiones al igual que San Martín pero que Guido Herrera supo controlar.

El partido finalizaría 2 a 0 a favor de el local e irían a penales donde el albiazul vencería por 3 a 2 luego de que la figura del partido, Guido Herrera, atajara los penales ejecutados por Bogado y Ardente.

Guido Herrera y sus números en Talleres:

➡️ 100 partidos en Talleres

➡️ 46 con la valla invicta

✔️ 44 triunfos

✖️ 27 empates

➖ 29 derrotas

✅ 701' arco invicto (récord individual)

✅ 631' invicto en 1ºA (récord del club)

⚽️ 1 gol

☑️ 5 penales atajados

(Datos: Mauricio Coccolo)

El resumen del partido:

​​​​​​​