El historial entre San Lorenzo y los colombianos viene igualado. De los ocho partidos en los que se pudieron enfrentar, el conjunto azulgrana sumó tres victorias, tiene el mismo número en derrotas y dos empates. La última vez ante un elenco así fue en 2005, cuando cayó como local ante Once Caldas por 1-0 en la Copa Libertadores.

Con el rival de este jueves, Junior, también hay una diferencia de puntos y sus únicos dos encuentros, fueron por el certamen continental del 2000.

La primera vez fue en Barranquilla, donde perdió por 3-1, y la otra en el Nuevo Gasómetro, donde ganó por 2-0 con goles de Lucas Pusineri y Ariel López. A ese equipo lo dirigía Oscar Ruggeri.

Por otro lado Junior jugando en Argentina no  tuvo resultados a su favor. En catorce partidos oficiales los Tiburones acumulan doce derrotas, dos empates y todavía no consiguieron ninguna victoria.

San Lorenzo es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Palmeiras con nueve, Melgar con cuatro y Junior sin puntos.

En el historial jugaron tres veces por la Libertadores, con un triunfo de Junior en Barranquilla (3-1 en 2000) y dos de San Lorenzo en Buenos Aires (2-0 en 2000 y 1-0 en 2019).