Cada 5 de mayo el pueblo sabalero se reúne a festejar el aniversario de Colón. La caravana sabalera comenzó en el puente colgante, pasando por la avenida Alem hacia la sede del club. 

En la sede se hicieron presentes en el escenario los artista Sergio Torres, Juanjo Piedrabuena, Azul Castello y Palmae. A las doce los hinchas cantaron el feliz cumpleaños y disfrutaron de un show de fuegos artificiales insonoros. 

Un repaso por la historia


El 5 de mayo de 1905 un grupo de amigos fundó Colón Foot-Ball Club con el fin de crear "una institución en la que se unan y fortalezcan sus sentimientos de amistad y fraternidad". En 1920 pasa a llamarse Club Atlético Colón.

Su estadio General Estanislao López fue apodado "Cementerio de elefantes" tras ganarle a diez campeones del mundo. Aunque el detonante del apodo fue la victoria al Santos de Pelé en 1964. 

En 1993 perdería el desempate contra Banfield en Córdoba para ascender a Primera. Quedaría en la historia la masiva movilización de hinchas rojinegros al estadío Chateu Carreras, pasaría a recordarse ese 26 de junio como el Día del hincha de Colón. En 1997 el Sabalero lograría clasificar a su primer Copa Libertadores.

Recién en 1995 después de 14 años en la B nacional Colón ascendería a Primera División. En 2003 gran parte de Santa Fe se inundó, el "Cementerio de los elefantes" funcionó como dique en la zona sur y salvó a muchos Santafesinos del agua. 

En 2013 tras una dirigencia nefasta que le costó la permanencia en primera después de 19 años, el socio de Colón lograría sacarlos para siempre del club. Ese 23 de octubre quedó marcado y será recordado como el "Día de la recuperación del club".

En 2014 después de seis meses en la B, Colón volvería a Primera División. Con el tiempo llegarían las siete victorias al hilo, las clasificaciones a copa, el 2 a 0 a Unión y la victoria al San Pablo.