Luego de la campaña realizada por Colón, y estar muy cerca de disputar competiciones internacionales. El Sabalero se ha reforzado en todas las líneas para mejorar en este campeonato dividido en dos zonas, en la cual el equipo santafesino tendrá duros rivales pero San Lorenzo, Independiente, River y Rosario Central serán los mas pesados.

Para aumentar las ilusiones de los hinchas, once jugadores son los que han arribado, cifra similar a la cantidad de bajas. Entre éstos once players, se encuentran jugadores de experiencia, internacionales, jugadores que volvieron de sus préstamos, juveniles que aparecen como apuesta a futuro, entre otros. ¿Querés saber más? A continuación te los presentamos:

Víctor Figueroa: Uno de los grandes refuerzos que cuenta el equipo Sabalero. El jugador de 32 años proviene desde Newell's y jugará en Colón por medio año. En la Lepra obtuvo el Torneo Final 2013Figueroa, además del equipo de Lucas Bernardi, ha jugado en otros cinco clubes, como Chacarita JuniorsBeerschot de Bélgica, Sarmiento de JunínGodoy Cruz y Al Nassr. 412 partidos y 59 goles son los que tiene el jugador nacido en San Isidro.

Diego Lagos: El delantero arriba a préstamo de Aldosivi. El jugador ha comenzado su carrera en LanúsInstitutoRosario Central y los Pumas de la UNAM son los otros clubes donde ha jugado el oriundo de Mar del Plata. Ha jugado 239 encuentros y 34 tantos son los que ha marcado Lagos. También obtuvo varios títulos, entre ellos, el Torneo Apertura 2007 con la camiseta del Granate y la Primera B Nacional en 2013 con el Canalla.

Santiago Villafañe: El ex jugador de Boca viene en condición de libre tras su paso por el OFI Creta de GreciaVillafañe debutó como profesional el 10 de febrero de 2007 visitiendo la camiseta del Xeneize en la victoria 4-0 frente a Banfield. En la Copa Libertadores 2007, utilizó el número 13. Desde el segundo semestre de 2007 hasta el fin de la temporada 2008/2009 jugó a préstamo en el Real Madrid Castilla. Luego, ha pasado por el FC Utrecht, Independiente RivadaviaFC MidtjyllandTrachones FC Panthrakikos FC.

Santiago Biglieri: El delantero surgido en Lanús, y que pasó por Rosario Central, está por cumplir 30 años y viene del fútbol de EEUU, compartió el plantel de Portland Timbers con los argentinos Diego ValeriNorberto Paparatto, Lucas Melano y Maximiliano Urruti. En el año 2003, Biglieri debutó con la camiseta granate bajo el mando de Miguel Brindisi. En el 2007 fue campeón del Apertura, único título en su carrera. Luego, fue prestado a Emelec, donde fue subcampeón. Luego, jugaría en clubes como Rosario Central, Instituto de Córdoba y Sud América de Uruguay. 255 partidos y 27 goles son los que tiene Saviolita en su carrera.

Marcos Fernández: El volante de 22 años regresa de su préstamo de San Luis de Quillota. El jugador nacido en Matilde, Santa Fe ha disputado doce encuentros y no ha marcado goles en su paso por el futbol chileno. Todavía no ha marcado goles como jugador profesional. También ha participado en la Selección Argentina disputando el Sudamericano Sub-20 en el año 2013.

Andrés Bailo: Al igual que Fernández regresa de su préstamo, pero en Sportivo Belgrano. Previamente, en la temporada 2008-2009, Bailo también estuvo a préstamo en el club cordobés donde obtuvo el ascenso al Torneo Argentino A. El arquero de 27 años tratará de ganarse un puesto en el Sabalero.

Franco Mazurek: Llega en condición de libre. Una gran apuesta para Darío Franco, quien justamente fue pedido por el entrenador para ocupar algún puesto en la mitad de la cancha. El volante ofensivo firmó su contrato por 18 meses. En su corta carrera futbolística tiene 70 partidos disputados y 5 goles. Mazurek surgió de las inferiores de Boca Juniors. En 2012 pasó a Crucero del Norte para ganar continuidad. Luego concretó su regreso al Xeneize pero solamente disputó el Torneo de Reserva. Otro de los clubes donde ha jugado el misionero fue en Olmedo, el club ecuatoriano.

Cristian Palomeque: El colombiano viene a préstamo tras su paso por Jaguares de Córdoba, equipo que tuvo una buena campaña en el segundo semestre de 2015. A pesar de su corta edad, el joven ha desempeñado su carrera en varios clubes, entre ellos, Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Once Caldas, San Antonio Scorpions y ahora el equipo santafesino. Entre todos estos clubes, Palomeque ha disputado 92 partidos y 17 goles son los que convirtió. Además, ha vestido la camiseta de su selección participando en el Sudamericano Sub-20, el torneo Esperanzas de Toulon y la Copa Mundial Sub-20. El jugador de 21 años juega de mediocampista, aunque puede cumplir las posiciones de lateral izquierdo y de extremo.

Federico Ruiz: Proviene del ascenso, particularmente de Deportivo Merlo, y arriba en condición de libre. El jugador de 26 años ha iniciado su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata en el año 2011 para disputar el Nacional BRuiz, oriundo de Berisso, también ha jugado en Platense.

Raúl Iberbia: Otro de los jugadores pedido por Darío Franco es el caso de Iberbia. Viene a préstamo de San Martín de San Juan. El defensor de 26 años ha iniciado su carrera en Estudiantes de La Plata, aunque también ha hecho un paso por el Coritiba brasileño. El jugador nacido en Carmen de Areco ha disputado 140 partidos y marcó dos goles. Además, ha obtenido la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010 con la camiseta pincharrata.

Nicolás Silva: El jugador de 26 años, proviene de Boca Unidos, nació en Rosario del Tala y llegó al Sabalero a préstamo por 18 meses, tras un año y medio en el equipo correntino. En toda su carrera, Silva pasó por Atlético Paraná, Sportivo Urquiza, Sportivo Las Parejas en el Argentino B y Chaco For Ever en el Federal A.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12