En la noche lluviosa del día de ayer, por un boleto a los octavos de final de Copa Conmebol Sudamericana, River Plate recibió en uno de los estadios más icónicos del continente a Colón de Santa Fe, quien llegó a éste encuentro con el apoyo de miles de santafesinos con la ilusión a cuestas.

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén llegó a éste encuentro tras cerca de un mes sin actividad oficial (el último partido había sido por Copa Argentina frente a Acassuso), quizá esto se notó un poco a la hora de hacer rodar el balón por el césped ya que se mostraron muchas imprecisiones en pases cortos y en las transiciones.

De todas formas, el Sabalero se mostraba más dispuesto a manejar los hilos del partido, mientras que su rival se replegaba en defensa y salía rápidamente de contra aprovechando los errores del contrario. Sin embargo, en escasas ocasiones el conjunto oriental logró llevar peligro al arco sabalero en el primer parcial.

Sólo tuvo algunos acercamientos de pelota parada que no lograron incomodar a Burián por completo, de no ser por un centro muy llovido de más de 30 metros que casi se le cuela por detrás al portero que logró rozar con la punta de sus dedos la pelota para que ésta se vaya a escasos centímetros del palo derecho.

Por el lado de Colón, la pelota que más peligro llevó al arco defendido por Gastón Olivera fue tras una buena remontada del jugador acaso más desequilibrante en el 1 a 1, Gabriel Esparza. Éste escapó de su marca bien pegado a la línea de cal y llegó hasta el fondo para lanzar un balón centro/arco que se estrelló contra el palo derecho del local.

Así se desvanecía el primer tiempo, no sin antes hacerse notar el Pulga Luis Miguel Rodriguez, quién con un remate de cabeza se encontró con el pecho del arquero quién ahogó los intentos del delantero tucumano por gritar su segundo gol en el certamen.

Algo debía cambiar para que el equipo santafesino se muestre más dinámico y, por ende, más peligroso de cara al arco rival, pero esto no fue llevado a cabo por el DT visitante y el equipo salió de la misma forma a disputar los segundos 45 minutos de juego. Y, como si fuera poco, el conjunto uruguayo comenzó a tener más protagonismo y ser más incisivo.

Sin embargo, Colón tuvo la primer y única chance de peligro absoluto frente al arco de los locales en la segunda mitad: Tras una serie de tiros de esquina que parecían sofocar al conjunto uruguayo, uno de ellos terminó en los pies de Guillermo Ortíz (de floja actuación en defensa), quién lanzó un violento remate que terminó en las manos del guardameta.  

Luego llegaron varias ocasiones de peligro para el dueño de casa que lo convirtieron a Burián en la figura del encuentro. Primero atajando un cabezazo de Sebastián Piriz que tenía destino de gol y luego con una atajada doble al delantero Juan Manuel Olivera tras otro cabezazo bien colocado que encontró las manos, y luego el pie izquierdo del arquero Sabalero.

Síntesis del partido

River Plate (URU): Gastón Olivera Echeverría; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale Perego, Santiago Pérez; Facundo Ospitaleche; Mauro Da Luz (Matías Alonso), Juan Pablo Plada, Sebastián Piriz, Nicolás Rodríguez (Juan Manuel Olivera); Luis Urruti. DT: Jorge Giordano.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Guillermo Celis (Santiago Pierotti), Marcelo Estigarribia (Nicolás Leguizamón); Christian Bernardi (Leonardo Heredia), Gabriel Esparza; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.  

Amonestados: 11’ Fernando Zuqui (C), 34’ Christian Bernardi (C), 75’ Nicolás Rodríguez (RP), 79’ Guillermo Celis (C), 83’ Guillermo Plada (RP), 87’ Claudio Herrera, 90’ Santiago Pierotti.  

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)