La Selección Femenina de Fútbol de Argentina debutará ante Japón en la Copa del Mundo Francia 2019, a las 13 en el Parque de los Príncipes, transmisión de la Televisión Pública y Directv Sports.

El combinado nacional enfrentará por tercera vez al conjunto asiático en un Mundial. Los cruces anteriores, también, se habían dado en la Fase de Grupos de Estados Unidos 2003 y China 2007. En ambas ocasiones, los resultados dieron como ganador a Japón; subcampeón de Canadá 2015 y campeón de Alemania 2011. Posteriormente, jugaron en julio de 2008 y enero de 2010 por partidos amistosos; los cuales favorecieron al equipo japonés.

Plantel completo del Mundial
Plantel completo del Mundial

 

Francia 2019 será el tercer Mundial de Vanina Correa; arquera de la Selección Argentina y Mariela Coronel, mediocampista. Ambas jugadoras habían disputado EEUU 2003 y China 2007. Asimismo, la defensora Gabriela Chávez y la delantera María Belén Potassa jugarán su segunda cita mundialista. Su debut fue en China 2007.

Por el lado de Japón, Rumi Utsugi; defensora y Mizuho Sakaguchi; centrocampista disputarán la cuarta Copa del Mundo. La primera participación de las jugadoras había sido en China. Luego formaron parte del plantel en Alemania 2011 y Canadá 2015.

Terna arbitral

Árbitra: Frappart Stéphanie de Francia

Árbitra asistente 1: Nicolosi Manuela de Francia

Árbitra asistente 2: O’ Neill Michelle de Irlanda

Cuarta árbitra: Keighley Anna-Marie de Nueva Zelanda

Árbitra Asistente de Vídeo: Turpin Clement de Francia

Árbitro Reserva: Jones Sarah de Nueva Zelanda

Asistente de Vídeo 1: Nesbitt Kathryn  de Estados Unidos

Asistente de Vídeo 2: Del Cerro Grande Carlos de España

Rivales de la Selección Argentina

Inglaterra y Escocia, ayer, en el Estadio de Niza hicieron rodar la primera pelota del Grupo D, de Francia 2019. El combinado inglés venció por 2 a 1 al equipo escocés, con goles de las delanteras Nikita Parris; de penal a los 14 de la primera mitad y Ellen White a los 40. El descuento llegó a los 34 minutos del segundo tiempo tras el tanto de la Clarie Emslie. El seleccionado argentino dirigido por Carlos Borrello debe enfrentar a las inglesas el 14 de junio a las 13 y el 19 a las 16 cerrará jornada con el conjunto que está disputando su primer Mundial.

Inglaterra - Escocia en la Copa del Mundo Francia 2019 | Fuente: FIFA
Inglaterra - Escocia en la Copa del Mundo Francia 2019 | Fuente: FIFA

Tabla de Posiciones

Inglaterra quedó puntero del Grupo D con tres puntos, dos goles a favor y uno en contra. Hasta el momento, Escocia, última en las estadísticas ya que falta jugar ante Argentina y Japón para dar cierre a la primera jornada de la fase.

VAVEL Logo
Sobre el autor