Llega el día de la definición, nuevamente esta camada de selección mundialista puede hacer historia. Comenzaron a escribirla el libro con una clasificación al evento internacional luego de 12 años. En el primer partido sumaron el segundo capítulo luego de un glorioso empate en 0 ante Japón; primer partido en el que el seleccionado femenino de fútbol argentino no recibió goles y sumó un punto en lo que respecta a los Mundiales FIFA.

 

El tercero se llenó con los resultados del segundo encuentro. Cuando no importó que el resultado sea derrota, sino que la misma se llevó a cabo con una diferencia mínima de 1-0, nada más y nada menos que ante Inglaterra, otros de los candidatos para este Mundial de Francia 2019.

 

Tras la llegada, tras el punto, tras las jugadas y las atajadas; mañana se escribe el cuarto capítulo, llega el tercer encuentro y la chance de clasificar por primera vez a la segunda etapa de un Mundial de Fútbol Femenino organizado por FIFA.

¿Cómo llega Escocia?

El conjunto europeo llega como debutante a la cita, Escocia no ha sumado puntos debido a dos derrotas consecutivas. En su primer encuentro cayó 2-1 ante Inglaterra con goles de Nikita Parris y Ellen Whit; mientras que Claire Emslie fue la autora del descuento. En el segundo, padeció el mismo resultado, esta vez ante Japón con goles de Mana Iwabuchi y Yuika Sugasawa, pero esta vez fue Lana Clelland quien anotó el gol para el descuento.

Si bien en la tabla Escocia se encuentra en desventaja, ya que esta en 0, mientas que Argentina posee un punto; la selección europea está en ventaja con la realización de goles al lograr la conversión de dos, mientras que Argentina no ha podido anotar.

Las chances de Argentina

Para que el conjunto albiceleste clasifique a Octavos debe en principio vencer en la tarde del miércoles; de esta manera la selección puede quedar como mejor tercera o bien como segunda dependiendo del resultado entre Inglaterra y Japón. Si el conjunto europeo se cobra revancha de la derrota en semifinales durante el mundial de Canadá, Argentina quedaría segunda, pero si Japón gana quedara tercera.

Si el resultado es empate, debe esperar que empaten Chile-Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda para tener chances. Esto se debe a que Camerún y Chile se encuentran en la misma situación, los 3ros que están por detrás de la Argentina, también deben jugar contra el 4to de su grupo. Es por esto que si empatan y Argentina suma un punto se da el pase.

En caso de perder, no puede seguir de ronda, ya que hoy se está clasificando como 4ta mejor 3ra, pero al enfrentarse al 4to de su grupo, una derrota le anularía la clasificación por puntos no sumados.

Los datos del partido

El encuentro se llevara a cabo este miércoles a las 16 horas de argentina, en el con transmisión por la TV Pública. Además podes seguí el minuto a minuto en el VIVO de VAVEL ARGENTINA.

Probables formaciones 

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini; Soledad Jaimes.

Escocia: Lee Alexander; Jennifer Beattie, Rachel Corsie, Kirsty Smith, Hayley Lauder; Kim Little, Lisa Evans, Caroline Weir, Lizzie Arnott; Jane Ross y Erin Cuthbert.