Argentina y Brasil jugaron hasta el momento 100 partidos a lo largo de su historia, contando duelos oficiales y amistosos. Y hasta el momento, la Canarinha tiene una ventaja mínima de 38 triunfos contra 37 y con 25 empates. El martes, en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América, escribirán otra página de página de su gran historia.

El historial de partidos oficiales es de 48 partidos jugados donde la Argentina ganó 19, Brasil 17 y empataron en 12 ocasiones. En tanto que en los mano a mano se disputaron 8 partidos, la selección tan solo ganó 3 partidos, el último fue en la Copa América del año 1993 donde venció por penales. Mientras que Brasil se quedó con 5 partidos que justamente el último fue en la final de la Copa América del año 2007 donde goleó 3 a 0 a la Albiceleste.

El triunfo de Argentina sobre Brasil en la Copa América de 1993  Foto:Pinterest
El triunfo de Argentina sobre Brasil en la Copa América de 1993 Foto: Pinterest

Mientras que, en tierras brasileñas, hubo 36 visitas de la selección de Argentina, con apenas 8 victorias, 7 empates y 21 derrotas. Ya se cumplen dos décadas del último festejo de la albiceleste, donde el 29 de abril de 1998, en el Maracaná, con el gol de Claudio López, en uno de los amistosos previo al mundial de Francia. Luego de eso hubo un empate y seis derrotas. 

Pero esta rivalidad trasciende cualquier registro ya que otra parte de la gran historia que tienen estas dos grandes selecciones es que cuentan con los tres mejores jugadores de la historia del fútbol: Messi, Maradona y Pelé. Algo que los brasileños y los argentinos nunca se pondrán de acuerdo, ya que en Brasil tienen claro que es Pelé quien ganó nada más ni nada menos que tres mundiales, después aparece Maradona donde los argentinos ponen en argumento su actuación en aquel recordado mundial de México de 1986 donde también se adjudica el mejor gol de la historia de los mundiales. Una rivalidad que se convirtió en leyenda y justamente ponía a Brasil y a la Argentina en protagonismo.

Los más grandes de la historia  Foto: El Heraldo
Los más grandes de la historia Foto: El Heraldo

En tanto apareció otro argentino que se metió en medio de ese debate por quien es el más grande de la historia, Lionel Messi donde quizás en la selección nacional no pudo conquistar ningún título, pero sin dudas que su permanencia y continuidad siendo el mejor durante más de 10 años ganándolo todo con su equipo lo hace estar en la cima de las leyendas disputando el trono.

VAVEL Logo
Sobre el autor