El juvenil que alterna jugando de defensor y mediocampista, es el capitán de su categoría, y ya más en frío, luego de lo que dejó la final perdida ante Gimnasia de Mendoza en Córdoba, muy amablemente dialogó con Temperley VAVEL. 

- ¿Qué sensaciones te quedaron después de perder la final? ¿Qué análisis podes hacer del partido?

La sensación es bronca, porque fuimos superiores todo el partido y cuando quedamos con un jugador menos, ellos aprovecharon la ventaja. No habían llegado, sino fuera por los dos goles de tiro libre.

- Al igual que el torneo pasado, llegaron a una final, ¿en dónde crees que estuvo la clave para poder llegar otra vez a esa instancia?

Hubo varios detonantes para que se vuelva a jugar esta instancia, uno de ellos, para mí el más importante es lo unido que somos como grupo, y que los 35 jugadores tiramos siempre para el mismo lado. Otra de las cosas es como encaramos los entrenamientos, siempre a una intensidad muy alta y eso se ve reflejado en los partidos. Este plantel tiene para mí los 3 pilares que necesita un equipo de fútbol, sacrificio, humildad y compañerismo. El cuerpo técnico que apoya y está siempre cuando nosotros más lo necesitamos, ellos también cumple un papel importantísimo, tanto como en lo futbolístico, como en lo personal.

- ¿Perder una final por poquito, te hace más fuerte con sed de revancha para lo que viene o te afecta anímicamente?

Yo siempre pienso que de lo negativo siempre hay algo positivo, con este me refiero a que no es fácil llegar a 2 veces a estas instancias, más allá del resultado y otro punto positivo es rectificar el resultado que se viene haciendo los últimos 3 años.

- ¿Cuál es el mejor partido que jugaron?

El mejor partido de esta categoría sin lugar a dudas fue con Nueva Chicago, un partido que debíamos ganar si o si, si ganábamos y se daban resultados, íbamos a liderar el grupo. Nos preparamos tanto para ese partido, que a los 20 minutos del primer tiempo, íbamos ganando 2 a 0. Después de 5 minutos de lograr el 2 a 0 quedamos con un jugador menos y a los 45 minutos nos descuentan. En el segundo tiempo, tuvimos que correr mucho y logramos por 3 a 1 arriba con uno menos. Y ese partido es lo que refleja a esta categoría que nunca se da por vencida y siempre pelea hasta el final.

- ¿Qué errores que cometieron deben corregir para la próxima temporada?

Yo creo que siempre hay cosas para corregir o mejorar, pero en la final nos faltó cerrar el partido cuando íbamos 2 a 1 arriba antes de quedar con un jugador menos.

- En esta temporada vivieron el cambio de director técnico, ¿qué representa para ustedes Fabián Salvatierra?

- Creo que tanto para mí y para mis compañeros, es un técnico muy exigente que te hace sacar lo mejor. Para nosotros es un líder muy positivo que no solo te forma futbolísticamente, lo hace también como persona y es lo que más destaco de Fabián.

- ¿Qué se siente ser capitán de tu categoría? ¿Cómo tomas esa responsabilidad?

Para mi ser capitán de esta categoría es un orgullo y conlleva muchas responsabilidades, como de estar en los detalles, ayudar a mis compañeros, estar cuando me necesitan y fundamentalmente ser un líder positivo.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo a nivel individual y grupal?

A nivel grupal nuestro objetivo es seguir trabajando al máximo y lograr nuevamente llegar a instancias finales del nuevo torneo. A nivel individual seguir perfeccionándose, tratar de elevar mis puntos débiles, y ser un jugador lo más completo posible y progresar dentro del club.

- ¿Cuál es tu sueño?

 Mi sueño es jugar en primera, y si lo puedo hacer en este club mucho mejor.

- ¿Quiénes son tus referentes en tu puesto?

Yo juego en dos posiciones defensor central y mediocampista central. De Argentina me gusta Martín Demichelis y vi vídeos de Juan Simón. De Europa, Sergio Ramos, que para mi es lo más completo que hay. Y mediocampista central, Fernando Redondo.

- ¿Qué hábitos tuviste que cambiar desde que empezaste a jugar en Temperley?

Uno de los hábitos que tuve que cambiar fue el viaje. Soy de Avellaneda y las infantiles las hice en el Club Atlético Lanús y me quedaba más cerca de mi casa.

- Hace unos años que estás en Temperley, ¿qué cosas cambiaron institucionalmente desde la primera vez que pisaste el club?

- Son varias cosas lo primero es como de a poco fueron mejorando el trabajo con las inferiores, ya sea por tener psicólogo, nutricionista, etc. Y a nivel estructural se están viendo mucho avances como por ejemplo, la compra del predio nuevo, y el nuevo detrás de la auxiliar.

- ¿Creés que Temperley les da esa posibilidad a los juveniles que otros clubes no?

Yo veo que si le da posibilidades a los jugadores de las inferiores, porque como dije antes en el cambio estructural que se esta viendo Temperley apunta a las inferiores.