La incertidumbre que rondaba en los pasillos de Parque Patricios llegó a su final cuando la pelota comenzó a rodar el pasado domingo en La Bombonera. Por fin se pudo ver de manera oficial al nuevo entrenador, Juan Pablo Vojvoda, y a los refuerzos Bareiro, Bettini, Calello y Rodrigo Gómez, quienes llegaron para complementarse a la base existente y poder revertir la imagen que había dejado Huracán el último torneo. 

El resultado fue más que favorable para el "Globo" ya que conseguir un punto de visitante ante un rival como Boca en el debut, no es un hecho menor. El equipo de Parque Patricios mostró una gran calidad de juego en la primera mitad del partido, logró dominar el encuentro y contó con varias situaciones que terminaron convirtiendo en figura a Esteban Andrada. Un mano a mano de Garro, un tiro de Gómez y otro de Chávez fueron las situaciones mas claras de la visita y todas tuvieron una gran respuesta del arquero "xeneize". Por otra parte, hubo un penal para cada uno que no fueron sancionados por el árbitro Diego Abal.

Para la segunda parte, el "quemero" se vio disminuido desde lo físico y ahí fue donde creció el local. A partir de ese momento, el manto de héroe pasó de Andrada a Anthony Silva, quién fue el encargado de arruinarle la fiesta a los rivales con sus grandes atajadas. Tevez, Salvio, Hurtado y Mauro Zárate intentaron quebrar la valla, pero no hubo resultado. De esta forma, el partido acabó en empate y los visitantes volvieron a sus casas conformes, con la mente en mejorar de a poco y, de que si pueden extender lo hecho en la primera parte a lo largo del partido, pueden llegar lejos.

"Fue un tiempo para cada uno, en el primero tuvimos las situaciones más claras nosotros y en el segundo ellos nos llevaron para nuestro arco sobre el final, por eso el empate fue justo y merecido", declaró el refuerzo Rodrigo Gómez al finalizar el encuentro. Además agregó: "El análisis es bueno, el equipo corrió y pudimos habernos llevado los tres puntos, ahora tenemos que revalidarlo la próxima fecha".

Sin duda fue un buen debut para Vojvoda en el banco del "Globo" y para los refuerzos que han llegado. Si bien falta entrenamiento y hay que tener paciencia, el equipo parece ir por el camino correcto, solo hay que esperar que no descarrile y que con el tiempo pueda consolidarse. El próximo encuentro para Huracán será este viernes a las 21:00 frente a Colón en el "Palacio" Tomas A. Ducó.