Uno de los atractivos de la segunda fecha en la Superliga Argentina de Fútbol era el partido que tendrían como protagonistas al último campeón, Racing, y el buen equipo dirigido por Gabriel Heinze, Velez.

Y los equipos cumplieron con las expectativas ya que brindaron un gran encuentro, con diversas ocasiones de gol para ambos conjuntos, con una gran dinámica, y con gran juego por parte de los dos protagonistas. 

En el primer tiempo, fue el conjunto de Liniers, quien tuvo un dominio absoluto del juego, presionando a la Academia e incomodándolo en todo los 45 minutos iniciales. Tal es así, que en primer lugar Nico Domínguez, y luego Maximiliano Romero, respectivamente, decretaron que los de Liniers se fueran al entretiempo en ventaja por 2-0.

Ya en el complemento, Racing, mostró una cara completamente distinta a la que puso en juego en la etapa inicial, y tomó las riendas del encuentro frente a un Vélez que perdió el control de la pelota y retrasó sus líneas. Nery Domínguez, quien nuevamente fue uno de los puntos altos en el conjunto de Coudet, y luego el histórico jugador de la Academia, Ivan Pillud sobre el final del partido, decretaron el resultado final del encuentro. 

La mala noticia del cotejo para Racing, fue la lesión del refuerzo Walter Montoya, quien estuvo presente en el partido tan solo 20 minutos, siendo reemplazado por Darío Cvitanich con una dolencia en su clavícula. 

A partir de ahora, Racing, deberá mejorar su imagen de cara al futuro ya que en el actual semestre solo disputará el torneo local argentino donde es uno de los candidatos a coronarse. 

En la próxima fecha, el equipo dirigido por Eduardo Coudet será rival de River, en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino, mientras que Vélez, hará lo propio con Lanus.