Leonardo Madelón, entrenador de Unión, contó con una buena noticia en el entrenamiento de ayer de su equipo en Santa Fe: tanto Nicolás Mazzola, Damián Martínez como Nelson Acevedo se recuperarían de sus lesiones y practicarían a la par de sus compañeros.

El delantero arrastra una persistente sobrecarga muscular que no le permite entrenar con normalidad. Por eso este párate le vendrá al pelo para recuperarse.

En la misma sintonía está el lateral, que sintió un fuerte dolor en el muslo derecho luego de la práctica del viernes, pensándose que podía ser un desgarro. Por tal motivo se hizo estudios médicos que disiparon eso, pero que revelaron que sufrió una distensión del músculo piramidal.

Un cuadro que suele ser muy doloroso y que, en contadas ocasiones, se traslada a la ciática. De todas maneras, ya está bajo observación y tareas de kinesiología y se espera que esté a las órdenes del cuerpo técnico para el cotejo en Rosario.

Mientras que al mediocampista también le serán importantes estos días para terminar de ponerse a tono, ya que Madelón todavía no lo ve para estar desde el inicio. Ahora, ambos estarían a disposición del técnico del Tatengue para el encuentro ante Newell’s, el fin de semana del 18 de agosto por la Superliga.

Con un equipo que de a poco se va consolidando, el aporte de ambos jugadores puede ser fundamental para armar el 11 titular que le ha dado mucho resultado jugando de visitante a Unión. Además la recuperación futbolística de Brian Blasi sumado al poder defensivo de Martínez le puede dar al técnico una variante en el caso que el joven no este con el nivel que demostró el domingo pasado.

No le fue muy bien a Unión contra Newell’s, siendo un rival al que últimamente le está costando mucho, pero es también factible que Frank Kudelka salga a realizar un esquema similar al de Unión en velocidad, utilizando bien los espacios para poder hacer mucho daño. Por ello las vueltas de Mazzola, Martínez y Acevedo son buenas noticias para Madelón, que de a poco va formando un equipo que puede llegar a diciembre bien posicionado.

VAVEL Logo
Sobre el autor