Luego de lo que fue el entrenamiento de ayer, el entrenador Leonardo Madelón habló con Gol de Vestuario que se emite por Radio Güemes AM 1050 y se refirió al arranque de su equipo reemplazando a los jugadores de jerarquía que se fueron en el actual mercado de pases.

Para comenzar, señaló brevemente: “Arrancamos bien, nos tocó el campeón y subcampeón, sumamos con Racing y le ganamos a Defensa. Se nos fueron siete jugadores del equipo base de los últimos dos años, había que reponerse rápido, acertamos bastante con los pibes que vinieron, muy comprometidos. Arrancamos sumando, en un torneo muy parejo que será muy duro debido a que hay muchos equipos comprometidos con la zona baja”.

Con respecto a la Superliga que obliga a los técnicos a reinventarse constantemente, expresó: “Estoy totalmente de acuerdo, pero no hay que quejarse de lo que uno elige. Uno sabe las condiciones, nos gusta y estamos cómodos. Me puso contento porque el sábado y domingo miré fútbol y en todas las canchas decían “el ex Unión”. En Central metió un gol Diego Zabala, también estuvieron Emanuel Britez, Claudio Riaño y Lucas Gamba, mientras que del lado de Talleres estaba Franco Fragapane, jugadores que tuvimos hace dos meses acá. Hay que reinventarse y para eso estamos”.

Sobre Franco Soldano que se convirtió en el flamante refuerzo de Boca, acotó: “Es un jugador completo en todos los sentidos, lo único que le juega en contra es la continuidad de juego, ya que Olympiacos es un club grande, le costó adaptarse y jugó poco. Es un jugador muy generoso, la gente de Boca me preguntó por él, también a mis colaboradores, se asesoraron bien. Es un chico con una cabeza impresionante, muy preparado, sobre todo la parte humana y profesional. Está preparada, no sé si será el 9 de Boca, pero luchará el puesto y dará mucho, porque también es muy importante para un grupo”.

Finalmente, mencionó las condiciones del oriundo de Sunchales: “Tiene 24 años para 25, es muy joven, está en un proceso de aprendizaje y lo hace rápido, es un pibe sano, de buena madera, de buena familia. Será una pieza importante para el grupo, pero lo definirá su entrenador, obviamente”.