El partido ante San Lorenzo no le salió barato al Tatengue santafesino, no sólo por la derrota dolorosa con un gol tempranero apenas iniciado el encuentro, sino que también sufrirá bajas por las expulsiones durante el segundo tiempo.

Por este motivo, y luego de recolectar diferentes filmaciones del momento de las expulsiones, fue que los dirigentes comenzaron a evaluar las estrategias para defender a Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

En el caso de Martínez, el fundamento tiene que ver con lo que sucedió el 22 de marzo de 2011, cuando el Tribunal de Disciplina decidió no sancionar a Martín Galmarini en un partido entre Tigre y Gimnasia de La Plata, más allá que luego se abstuvo de repetir dichas acciones en casos similares.

De esta manera, se prevé que el lateral derecho sería sancionado con una sola fecha de suspensión, con lo cual se perdería el encuentro ante Arsenal en Sarandí y luego estaría disponible para recibir a Rosario Central en la sexta jornada.

En tanto, basándose en el informe de Nicolás Lamolina, los dirigentes aportaron los videos donde se observa que no existieron los empujones a los que se hizo referencia de parte de Bottinelli. Incluso el jugador decidió quedarse en Buenos Aires para acompañar a los dirigentes para realizar el descargo, con lo cual se perdió los entrenamientos de lunes y martes.

A pesar de la acción que idearon los dirigentes, es un hecho que Bottinelli como mínimo recibiría dos fechas de suspensión, con lo cual se perdería los cotejos ante Arsenal y Rosario Central, y regresaría para el choque ante Aldosivi en Mar del Plata. Si recibe cuatro jornadas, no solamente no estaría en esos tres encuentros, sino que también se ausentaría en el clásico santafesino que se desarrollará el fin de semana del domingo 6 de septiembre en el 15 de Abril.

VAVEL Logo
Sobre el autor