Ya comenzó la competencia y Leonardo Madelón ya tiene sus primeras bajas para la Superliga Argentina de Fútbol. Jonathan Bottinelli y Damián Martínez no podrán estar disponibles en las próximas tres y una fecha que afronte el conjunto de Santa Fe, respectivamente.

La decisión la tomó el Tribunal de Disciplina, a causa de las expulsiones, que fueron informadas por el árbitro, en el último enfrentamiento ante San Lorenzo por la quinta fecha de la Superliga. Por lo tanto, ambos jugadores se perderán los próximos tres y un partido que se le vienen a Unión por el torneo, respectivamente.

Por este motivo, este jueves se dieron a conocer las sanciones a Bottinelli y Martínez quienes vieron la tarjeta roja en el partido ante San Lorenzo. En un principio se hablaba de que el capitán Tatengue podría sufrir una pena dura que se confirmó con las tres fechas de suspensión y además la imposibilidad de ejercer la capitanía del equipo por los próximos tres meses.

Mientras que lo de Martínez era más previsible, ya que Nicolás Lamolina lo expulsó por la acumulación de dos tarjetas amarillas y en consecuencia recibió una fecha de suspensión y se perderá el partido con Arsenal.

Por su parte, Bottinelli no podrá estar presente en los encuentros ante Arsenal, Rosario Central y Aldosivi y retornará justo para jugar el clásico. Pese al descargo que realizó el jugador de manera personal en AFA, el Tribunal se basó en el duro informe que acercó Lamolina y por eso Unión perderá al defensor central por tres fechas.

VAVEL Logo
Sobre el autor