Hablando un poco de historia, la albiceleste ha tenido grandes partidos frente a México, han disputado 29 partidos con 14 victorias para Argentina, 11 empates y tan solo 4 partidos ganó México.

El primer partido que jugaron ambas selecciones entre si fue en la primera edición de la Copa del Mundo del año 1930 disputada en Uruguay con una goleada de Argentina por 6 a 3. Donde en total por mundiales se vieron en tres oportunidades y la selección Nacional siempre se llevó el triunfo.

El segundo enfrentamiento oficial se dio recién 76 años después en el Mundial de Alemania 2006 por los octavos de final con un agónico triunfo del conjunto de Pekerman en ese entonces, con el tan recordado gol de Maxi Rodríguez que puso el 2 a 1 en tiempo suplementario.

Y cuatro años más tarde y en la misma instancia se volvían a enfrentar las dos selecciones, pero esta vez en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Maradona en el banco. Ese día Argentina ganó 3 a 1 con un doblete de Higuain y el restante de Tevez.

También este duelo tiene historia por copa América donde se enfrentaron en cuatro oportunidades. El primer cruce se dio en la fase de grupos de la Copa América de 1993 con un empate 1 a 1, luego en la misma copa se toparían en la final donde la albiceleste se impuso 2 a 1 y se llevó la copa y curiosamente siendo este el último título de la selección.

En cuanto al tercer cruce y la última victoria de México sobre Argentina nos tenemos que ir al año 2004, más precisamente a la Copa América, donde la selección mexicana derroto 1 a 0 en la ciudad de Chiclayo.

Y el cuarto y último cruce por Copa América fue en el año 2007 en Venezuela donde la selección del Coco Basile goleó 3 a 0 y fue recordada esa noche por el golazo de Lionel Messi picándosela al arquero para sentenciar el partido.

En tanto que los últimos cruces de ambos seleccionados fueron en el año 2018, donde disputaron dos amistosos en territorio argentino, el primero fue en Córdoba con triunfo de la selección de Scaloni por 2 a 0 y el ultimo antecedente previo al partido en Estados Unidos de este martes fue en Mendoza y el resultado fue el mismo, un 2 a 0 en favor de Argentina.