Un marco terrible se hizo presente en el duelo de ayer a la tarde en el estadio Julio Humberto Grondona, ya que los visitantes desde el 2012 que no perdían cuatro partidos consecutivos cuando en esa misma temporada terminaron perdiendo la categoría. Desde el arranque Arsenal buscó llegar al gol.

A los cuatro minutos del pitazo inicial, Franco Sbuttoni conectó el balón desde un córner de Gastón Álvarez Suárez y la pelota salió apenas desviado. Arsenal profundizaba pero no lograba llegar al gol, hasta que unos segundos después, tras otro córner y un mal despeje de cabeza de Jalil Elías, asistió a Fabio Pereyra y este con un cabezazo abrió el marcador para el Viaducto.

Un minuto posterior a la apertura del marcador Arsenal consiguió estirar la diferencia, tras un contraataque en donde Juan Cruz Kaprof asistió a Nicolás Domínguez que empujó el balón y alargó el resultado. Los de Leonardo Madelón tuvieron la chance de irse con un descuento al descanso a través de un buen remate de Walter Bou pero Maximiliano Gagliardo salvaría a los de Sarandí antes del entretiempo. Sin más ni menos se fueron 2-0 al descanso.

En el inicio del complemento Unión mostró imprecisión en los pases. Arsenal se benefició del mal manejo de los visitantes y a los 53 minutos de disputa logró estirar la ventaja con un gran cabezazo de Kaprof que aprovechó la floja marca de Brian Blasi y la mandaría a guardar junto al palo izquierdo del arquero Marcos Peano. El Viaducto, con el marcador a su favor apostaron a esperar al rival que estaba obligado a descontar. Los de Santa Fe con una sobrecarga de intensidad mostraron agresividad en el juego defensivo, tal que el único gol en el partido de Unión llegaría tras un córner de Ezequiel Bonifacio, en donde Bou con un cabezazo a quemarropa y gracias a un gravísimo error de Gagliardo pondría el 3-1.

Madelón agobiado, realizó variantes. Los ingresos de Nicolás Mazzola, Juan Cavallaro y Federico Milo mejoraron la conducción del balón y llegaron más al área rival. Sobre el final, Unión con toda la gente en campo contrario, buscando achicar diferencias dejó desierta la defensa y los de Sergio Rondina aprovecharon con Jesús Soraire que jugó con Fernando Torrent, este asistió a Joel Soñora y el estadounidense fue el encargado de sellar la goleada 4-1 sobre el cierre del encuentro.

Con este triunfo Arsenal ingresa en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021, mientras que Unión, derrotado, se ubica a cinco puntos del último equipo que ingresa a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

En la próxima fecha los dirigidos por Rondina visitarán Avellaneda para enfrentar a Racing; por su parte, Unión recibirá en el estadio 15 de Abril a Rosario Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor