En partido correspondiente a la fecha 7 de la Superliga Argentina, San Lorenzo recibe a Boca Juniors, ambos con el objetivo de seguir sumando arriba en la tabla. El "Ciclón" con el objetivo de recuperar la cima y Boca con la misión de consolidarse en el liderato.

En total se han enfrentado en 198 ocasiones, con un saldo a favor para San Lorenzo con 80 victorias, sobre las 74 veces que ha ganado Boca Juniors, en cuanto a empates se registran 51 e incluso hay registros de un partido donde a ambos se les dio por perdido.

Un historial polémico, porque se tomaron a primera instancia los partidos desde la era del profesionalismo, donde incluso hay partidos que se dieron por anulados, como el caso de aquel Campeonato anulado en 1919 el cual ganó Boca. Un partido tan longevo que tiene consigo una línea delgada entre el amateurismo y el profesionalismo.

Unos apoyan la idea de no contar los de la era amateur y otros afirman que la grandeza se forja desde el primer partido, puntos de vista que se defienden dependiendo la conveniencia de cada cual. 

Las estadísticas hablan, los antecedentes se tienen presentes, pero los que juegan en la cancha tendrán la misión de salir con los tres puntos en la bolsa, un partido sumamente intenso donde ambos se pelean el liderato.

La cita es en el estadio Pedro Bidegain este sábado a partir de las 17:45, arbitrará Mauro Vigliano y televisará Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor