River recibe a Boca por la primera semifinal

Llegó el día. Este martes, desde las 21:30 horas, River Plate recibirá a Boca Juniors para disputar la primer semifinal de la Copa Libertadores 2019. En el Monumental, bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus, ambos equipos buscarán sacar una ventaja significativa en vista del partido de vuelta. 

River recibe a Boca por la primera semifinal
El ultimo encuentro entre ambos conjuntos, también en el estadio Monumental, resultó en un empate sin goles por el certamen local. 
nicolaskralj
Por Nicolás Kralj

River Plate y Boca Juniors se verán las caras una vez más por Copa Libertadores, algo que ya resulta frecuente en los últimos años. Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, junto a sus dirigidos, disputarán un lugar en la final de esta edición de la Copa.

El encuentro se dará este martes desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental y el encargado de impartir justicia será Raphael Claus, representando en el arbitraje a la confederación brasileña.

Marcelo Gallardo no contará con Germán Lux, Juanfer Quintero y Leonardo Ponzio, quienes ya se encuentran con el alta médica pero sin rodaje futbolístico. Por otra parte, los que sí estarán disponibles son Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto, aunque está en duda su titularidad.

La otra duda pasa por quien completará la saga central de la defensa, si Javier Pinola o Paulo Díaz. Dicho esto, el probable once de Marcelo Gallardo será Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, PinolaDíaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Gustavo Alfaro, por su parte, espera por la evolución de Eduardo Salvio, aunque es improbable que forme parte del once inicial. Su otra duda está en la ofensiva, donde no es claro si apostará por la velocidad de Villa o la experiencia de Mauro Zárate.

Así, el probable once inicial sería: Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Kevin Mac Allister, Sebastián Villa o Mauro Zárate; Bebelo ReynosoRamón  Ábila.