Previa Unión vs. Colón: el clásico de la novena fecha
Último enfrentamiento entre Unión y Colón. Foto: Aire de Santa Fe.

Previa Unión vs. Colón: el clásico de la novena fecha

Este domingo 6/10 por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol el equipo dirigido por Leonardo Madelón se medirá con el Sabalero en el 15 de Abril. El encuentro será dirigido por Patricio Loustau y transmitido a partir de las 15:30 horas por TNT Sports.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Unión vuelve al 15 de Abril este domingo y junto a Colón disputarán el partido por la novena fecha del torneo argentino. Los hinchas por fin podrán volver a ir a la cancha y, tras la positiva victoria que obtuvo en el José María Minella, las expectativas son buenas. Por este motivo, el optimismo reina en Santa Fe y un triunfo de local es lo que necesita el equipo para afianzarse y revertir la imagen que dejó hace dos fechas pasadas.

Por su parte, la visita viene de ganar por 1-0 como local frente a Argentinos Juniors y buscará comenzar a transitar el camino de la regularidad, algo que le cuesta al equipo Sabalero. Para lograrlo, Pablo Lavallén repetiría casi el mismo once titular que venció al Bicho en Santa Fe por la Superliga Argentina de Fútbol. De todas formas, la regularidad no es lo único que le preocupa al DT, ya que el elenco necesita sumar puntos con urgencia para alejarse de la zona de peligro en la tabla de promedios.

Árbitro del juego

El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau, quien dirigió a Unión en 14 oportunidades y a Colón en 21 ocasiones. Con su arbitraje el Tatengue obtuvo 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Mientras que el Sabalero ganó 5 encuentros, empató 10 partidos y perdió 6 cotejos en los que estuvo presente.

Historial en Primera División

En la máxima división del fútbol argentino se enfrentaron 54 veces con el historial a favor del Tatengue. 15 triunfos para Unión, mientras que para Colón fueron 13 y 26 veces terminaron en empate. El último enfrentamiento fue en el Brigadier General Estanislao López por la Superliga 2018/19 y empataron 0 a 0.

Posibles formaciones

Tras el buen funcionamiento del equipo la fecha pasada en la visita a Aldosivi, Leonardo Madelón haría tres cambios. Así formaría Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Lavallén volverá a contar con algunos de sus jugadores claves para el esquema: Alex Vigo y Rodrigo Aliendro. Así formaría Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

VAVEL Logo
CHAT