El historial entre estos dos equipos es muy extenso: 55 partidos han disputado entre sí. El último antecedente tuvo lugar el fin de semana pasado, habiéndose jugado en el Estadio 15 de Abril. El gol de ese encuentro fue convertido por Nicolás Mazzola, a los 54 minutos.

De los once titulares que dispuso el Tatengue, sólo Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Nelson Acevedo y Nicolás Mazzola disputaron más de un clásico santafesino.

Unión se adelantó en el largo historial, además que le sirvió para acomodarse en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol. El Tatengue se encuentra con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Del otro lado, el Sabalero obtuvo 10 puntos, uno menos que su clásico, tras haber conseguido tres victorias, un empate y cinco derrotas.

El Tatengue, que consiguió una victoria por 1 a 0 ante Colón en el 15 de Abril, buscará su tercer triunfo consecutivo ante Gimnasia de La Plata. El Sabalero, por lo tanto, obtuvo 10 puntos de los último 27 jugados.

De esta manera, el entrenador Tatengue fue fundamental para torcer la historia y que los hinchas disfruten de la paternidad ante su rival de toda la vida. Está claro que Leonardo Madelón se motiva de una manera diferente a la hora de planificar esta clase de partidos y el mensaje que baja le llega a sus jugadores.

En un momento complicado, más allá del triunfo ante Aldosivi, una vez más el técnico sacó a relucir su chapa de incuestionable y en el partido más importante del año para Unión, su equipo dijo presente.