Unión sigue con los entrenamientos pensando en la primera parte de la Superliga y este fin de semana no tiene partido, debido a la fecha FIFA en la que la Selección Argentina jugará un amistoso. Luego de este párate, los comandados por Leonardo Madelón se medirán ante Gimnasia de La Plata en condición de visitante y contra Independiente de local, pero más tarde se enfrentarán a Banfield.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte la posibilidad que dos jugadores que dejaron su huella en los últimos años y que fueron dirigidos por el Francés peguen la vuelta para participar de un nuevo desafío copero.

Los jugadores en cuestión son Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, quienes en los últimos días hicieron público sus deseos de volver a la institución, y sus respectivas situaciones actuales en lo futbolístico podrían acelerar las negociaciones.

Nacho comenzó su carrera haciendo las inferiores en River Plate, hasta que en 2008 firmó un contrato con la C. A. I. de Comodoro Rivadavia hasta 2011, en el Azurro jugó 81 partidos, convirtió 6 goles y 6 asistencias, luego pasó a Aldosivi de Mar del Plata donde jugó 103 encuentros, hizo 11 tantos y dio 3 asistencias. Pasó su carrera en Unión a partir de 2014 hasta 2016 con 68 cotejos jugados, 20 goles y 17 asistencias. El 11 de junio de 2016, el Club Tijuana firmó a Malcorra del Tatengue. El 31 de mayo de 2018 se convirtió en nuevo refuerzo de Pumas UNAM.

Mientras que Caramelo fue a probarse en el año 2010 a Unión y el coordinador de inferiores, Nicolás Frutos, decidió que se sumara.​ Si bien su posición original era la de volante central, Juan Pablo Pumpido lo reconvirtió en marcador central, puesto en el que se fue afianzando.

Facundo Sava lo llevó por primera vez a una pretemporada con el plantel profesional​ y le dio la chance de debutar con la camiseta del Tatengue el 4 de agosto de 2013, cuando el equipo santafesino derrotó 1-0 a Villa San Carlos por la primera fecha de la Primera B Nacional.​ Ese día le tocó reemplazar a Nicolás Correa, capitán y referente del equipo, y tuvo una actuación aceptable.​ A partir de ese momento, siguió formando parte del plantel profesional, alternando titularidad con suplente. Sus buenas actuaciones le valieron la firma de su primer contrato con Unión, cuya duración fue de cuatro años, hasta 2017.​

Con la llegada de Madelón, el oriundo de Santo Tomé volvió a su puesto natural de volante central, donde logró ganarse un lugar como titular desplazando a Nicolás Bruna. Tras dos años en Rosario Central, el 11 de julio de 2018 se transformó en jugador de Racing Club, firmando un contrato por cuatro años. La Academia le compró el 50% del pase al Canalla a cambio de 1.700.000 dólares, más el préstamo por un año de Miguel Barbieri, mientras que al Tatengue le compró el 50% restante a cambio de 500.000 dólares más la venta del 50% del pase de Nelson Acevedo, Racing Club se quedó con el 100% del pase. Tan sólo dos semanas después de su llegada sufrió la rotura del ligamento interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de forma que si bien formó parte del plantel campeón de la Superliga Argentina 2018/19, no pudo disputar ningún encuentro en el torneo.

Los posibles retornos de los volantes, serán para sumar jerarquía y calidad al equipo. La gran pregunta sería: ¿vuelven dos viejos conocidos?, en los próximos meses puede definirse si retornan al Tatengue o quedan descartados. Desde la dirigencia harán un esfuerzo para repatriarlos en el receso que se avecina.