Unión visita a Gimnasia para seguir en busca del equipo ideal
Entrenamiento de Unión. Foto: Twitter oficial de Unión.

El domingo 20 de octubre Unión visita a Gimnasia a las 13:15 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20. El Tatengue que viene de triunfar ante Colón y Gimnasia que llega con una victoria pero no una cualquiera, después de 8 partidos sin poder ganar, le ganó a Godoy Cruz por 4 a 2 en la fecha 9 de la Superliga.

Sin embargo, en Unión había jugadores que no marchaban en buen nivel y que levantaron claramente. El caso más concreto es de Nelson Acevedo, que no venía siendo titular y para el clásico santafesino el conductor Tatengue pensó que la experiencia podía ser clave y no le erró. Por si fuera poco, Chaco estuvo entre los mejores, ratificando la estrategia.

Por este motivo y de no pasar nada raro, la probable formación de Unión sería con Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Habrá que seguir con atención en los próximos días la evolución de Juan Cavallaro, que ante Aldosivi recibió un golpe en una de sus rodillas que no le impidió ser tenido en cuenta. En un comienzo se temió por algo ligamentario, pero para su suerte no fue así sino un simple golpe.

Hasta ahora viene laburando con total tranquilidad, pero no con la intensidad del resto. Se espera que desde este lunes ya esté a la par y pueda ser considerado por Leonardo Madelón. También en las próximas horas se sumará el arquero Marcos Peano, que concluyó la gira por Centroamérica con la Selección Argentina Sub 23.

VAVEL Logo