Unión vuelve a jugar en casa después de ganar ante Gimnasia por Superliga. Se encuentra en la posición 13 de la tabla con 14 puntos.

Independiente visita al Tatengue tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina y perder ante Argentinos Juniors en Superliga, el equipo de Avellaneda necesita sumar de a tres para tener chances de clasificar a una copa internacional. Está posicionado en el puesto 15 de la tabla con 13 puntos.

Actualidad de Unión

Desde hace tiempo era un hecho que Leonardo Madelón repetiría el equipo para recibir este miércoles a Independiente. Así las cosas, por tercer partido consecutivo, el DT pondrá los mismos 11.

Y cuando se pensaba que también podría repetir el banco de suplentes, en las últimas horas se conoció que está descartado el lateral-volante Federico Milo por una dolencia muscular y de esta manera no estará entre los relevos.

Incluso no se descarta que el ex-San Martín de San Juan sea sometido en las próximas horas a un estudio para determinar el grado de la lesión y es por eso que lo más factible es que tampoco esté frente a Banfield el próximo domingo.

Historial

Se enfrentaron 65 veces en Primera División.

Unión ganó 11 veces y anotó 71 goles.

Independiente ganó 26 veces y anotó 94 goles.

Empataron 28 veces.

Posibles alineaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez, Andrés Roa o Cecilio Domínguez; y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Árbitro: Pablo Echavarría.