Tras vencer a Colón por 2-1 en el Monumental el pasado martes, los de Gallardo visitarán Mar del Plata con el objetivo de volverse con tres puntos que le otorguen, al menos por unas horas, compartir la punta del torneo con Argentinos Juniors. 

Los del Muñeco marchan en la tercera posición con 21 unidades. Si bien tiene un gran compromiso que afrontar, como lo es la Gran Final de la Copa Libertadores en Chile, Gallardo bien sabe que tiene que finalizar el 2019, en pelea por la Superliga, certamen que le ha sido esquivo al técnico de River durante su mandato.

El once inicial de "La Banda" aún no está confirmado, pero de no mediar ningún inconveniente, River iría con diez de los once que vienen de vencer a Colón y de eliminar a Boca Juniors en semifinales. El único cambio sería Leonardo Ponzio por Enzo Pérez. El mendocino llegó a la quinta amarilla y no será de la partida, lo que generó el regreso inminente del capitán al equipo titular. Cabe aclarar que el León no es parte del once inicial desde aquel partido ante Cruzeiro en Belo Horizonte, por Copa Libertadores.

Por su parte, el local no querrá ser partícipe de un posible éxito de River. El Tiburón quiere recuperarse de la caída que sufrió en Mendoza el pasado martes donde en una calurosa tarde cayó ante Godoy Cruz por 3-2. Había arrancado perdiendo, lo dio vuelta en pocos minutos pero sobre el final se lo llevó el local con el Morro García a la cabeza. Actualmente, el equipo de Hoyos se encuentra en la lucha por no descender: en la actual tabla de posiciones está en el puesto 22, con 8 puntos. Solamente Gimnasia de la Plata y el Tomba están debajo del Tiburón.

Si bien Hoyos aún no define el equipo que saltará al campo de juego, el sistema será con un marcado 4-3-3 para poder atacar a la visita rápidamente de contra. Cuenta con tres puntas veloces como lo son: Gonzalo Verón, Federico Andrada, un conocido de la casa millonaria y Nazareno Solís. 

Posibles Formaciones:

River Plate: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Pocrnjic, Iñíguez, Galeano, Miers, Villalba; Maciel, Gil Romero, Gino; Verón, Andrada y Solís. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: Fox Sports Premium