Por la duodécima fecha de la Superliga Argentina, Unión empató en su visita al Sur de Buenos Aires, 3-3 ante Banfield, en un partido que fue de alto vuelo y muy espectacular.

En el primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos tuvieron muchas situaciones de gol. Sin embargo, el equipo entrenado por Julio César Falcioni estuvo ordenado en toda la cancha, mientras que los de Leonardo Madelón tuvieron desatenciones en defensa y no estuvieron ordenados en esa línea.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, cuando Jesús Dátolo capitalizó un centro (asistencia de Luciano Gómez) y sacó un cabezazo desde el centro del área, que se coló en la parte de abajo, del palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano, para poner el 1-0 a favor de Banfield.

Luego, ambos equipos siguieron igual en sus ideas de juego, ambos salían a buscar el gol y ninguno se refugiaba en defensa. Entre las situaciones de gol más destacadas del Tatengue, se encuentran dos disparos de Claudio Corvalán (a los 37 minutos) y de Walter Bou (en el minuto 40), que encontró bien parado al arquero Mauricio Arboleda, que respondió de buena manera.

Por su parte, el equipo del Taladro tuvo la chance de ampliar la ventaja a los 44 minutos, cuando Dátolo remató desde fuera del área, que Moyano atajó con su cuerpo. Sin embargo, el ex jugador de Godoy Cruz, Jalil Elías, pondría el 1-1, a los 48 minutos, cuando después de recibir un pase malo de Corvalán, remata desde el centro del área.

En la segunda etapa, el Tatengue pudo haber marcado con un remate de Franco Troyansky, que se perdió por el lado derecho del arco de Banfield. A los 52 minutos, Unión lo daría vuelta luego de que Gabriel Carabajal realizara un tiro libre y Troyansky cabeceara desde el centro del área para poner el 2-1.

Sin embargo, el Tatengue no tardaría en mantener su ventaja de un gol, ya que a los 60, Carabajal pondría el 3-1, luego de un penal cobrado por una falta a Bou dentro del área.

Después de eso, el Facha Falcioni metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Junior Arias y Reinaldo Lenis. A la postre, el partido no dio tregua y los del Sur de Buenos Aires descontaron, a los 75 minutos, con un gol de Lenis. El interior derecho sacó un cabezazo tras un tiro libre de Agustín Urzi. De esa manera, Banfield colocó el 3-2 en el marcador.

El empate llegaría a los 81 minutos, cuando Claudio Bravo tras realizar una falta asistió a Dátolo, nuevamente, para definir cruzado y poner el 3-3.

Luego Juan Cavallaro, sacaría un buen disparo, que se perdería por el lado derecho del arco, a los 89 minutos y algo similar pasaría con Julián Carranza, quien haría lo mismo pero su remate se le iría demasiado alto.

El resultado final fue de 3-3, entre Banfield y Unión. El Tatengue ahora piensa en el próximo cotejo por la Superliga Argentina, que será ante Atlético Tucumán.

Síntesis:

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez (Reinaldo Lenis, minuto 70), Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Jonás Gutiérrez (Israel Damonte, minuto 47); Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio (Juan Cavallaro, minuto 80), Nelson Acevedo, Jalil Elías (Javier Méndez, minuto 70), Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola (Franco Troyansky, minuto 30); y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: Dátolo, minuto 25 (Banfield); Elías, minuto 48 (Unión); Troyansky, minuto 52 (Unión); Carabajal, minuto 60 (Unión); Lenis, minuto 75 (Banfield) y Dátolo, minuto 81 (Banfield).

Amonestados: Banfield: Bravo y Álvarez; Unión: Bottinelli y Acevedo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola (local Banfield).