Unión viajó rumbo a Buenos Aires con la idea de repetir la buena imagen que dejó frente a Atlético Tucumán, a pesar de la derrota por 1-0, pero sucedió todo lo contrario. En un buen primer tiempo, el Tatengue merecía irse al descanso empatando el encuentro, pero un córner de Emanuel Reynoso hizo que el partido le sea cuesta arriba al conjunto de Santa Fe.

El partido comenzó siendo parejo, ambos equipos proponían lo mismo, hasta que de a poco Boca Juniors comenzó a animarse y a crear la primera situación del encuentro. En 2 minutos del primer tiempo Eduardo Salvio tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, sin embargo, Sebastián Moyano respondió de manera notable frente al fuerte remate del volante de Boca Juniors.

Hasta que a los 3 minutos finalmente se abrió el marcador a favor de Boca Juniors. Ramón Ábila sería el encargado de anotar de cabeza el primer gol del partido tras un córner de Reynoso.

A los 5 minutos aparecería el defensor del conjunto santafesino, Federico Milo, para salvar el arco del Tatengue, frente a Alexis Mac Allister quien recibió la pelota tras una buena asistencia de Reynoso. El remate fue al cuerpo del ex defensor de San Martín de San Juan y desató el enojo en el banco del Xeneize por no aprovechar las situaciones que tenían.

A los 7 minutos el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tendría su cuarta llegada, tras un centro proveniente del sector derecho, Emmanuel Mas remató pero el disparo se perdió por el palo derecho del arco de Moyano.

Ya en el segundo tiempo, Boca Juniors manejaría mejor el encuentro, con buenos contraataques comandados por Mac Allister y Ábila, quienes saldrían reemplazados más tarde.

Tardaría 4 minutos en llegar la primera ocasión clara para Unión, la cual estuvo en la pierna izquierda de Walter Bou, el remate sale de la cancha por el lado del palo derecho defendido por Esteban Andrada.

De allí en adelante todo sería del conjunto Xeneize, el cual a los 56 minutos de la segunda mitad sellaría su victoria mediante un fuerte remate de Mac Allister tras un buen juego de posesión.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; y Ramón Ábila. (4-2-3-1).

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Juan Cavallaro; y Walter Bou. (4-4-1-1).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Facundo Tello.